Nuevas sobre movimientos de Paz

Ciudades internacionales y la Ruta de la Paz

¡El movimiento de las Ciudades de la Paz prospera!

Nos llega una noticia sobre el movimiento que impulsan los pacifistas de declarar pueblos y ciudades de paz.

Dice así:

«¡Grandes noticias para la paz mundial! Al día de hoy, hay más de 330 Ciudades Internacionales de la Paz en 69 países de los seis continentes. La número 332 se anunciará esta semana. Esto significa que cientos de enlaces comprometidos con la ICP (Ciudades Internacionales por la Paz)  que proporcionan la comunicación de enlace entre la asociación del ICP y sus comunidades – están organizando a miles de pacificadores en equipos de paz orientados a la práctica en todo el mundo. Después de 13 años de crecimiento dedicado, el 2021 es el año en el que nos ponemos en marcha…

¡Presentamos la Supercarretera de los pacificadores!

Como sabes, la humanidad tiene amenazas existenciales procedentes de todos los ámbitos: pandemias, calentamiento global, enfrentamientos nucleares, el ascenso de dictadores, ¡demasiados para enumerarlos! Depende de nosotros, de la humanidad, de la gente, de los humildes, de los talentosos. Los Estados-Nación no parecen estar haciendo un buen trabajo, por lo que necesitan ayuda práctica. El surgimiento de las Ciudades de la Paz en pueblos, ciudades y comunidades es donde los ideales se encuentran con el trabajo práctico por la paz. Sin embargo, no tenemos mucho tiempo. Por eso necesitamos una Supercarretera para los Constructores de la Paz para colaborar y aumentar la eficacia. Nos encantaría saber de ti: ideas, comentarios, necesidades y deseos. Sobre todo, si aún no lo has hecho, considera la posibilidad de establecer una comunidad de paz en tu zona. Contar con una plataforma de éxito para la paz que te respalde da un impulso adicional a todo el trabajo por la paz que llevas haciendo desde hace décadas.»

LA RUTA DE LA PAZ

El comunicado de International Cities of Peace habla sobre la crisis de los Estados Nación y sobre una supercarretera de los pacifistas, lo cual se enlaza directamente con una iniciativa de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra que consiste en el proyecto La Ruta de la Paz. El día de ayer, este proyecto logró firmar su Fundación y su objetivo es la formulación de un proyecto que pueda generar un apoyo a todas las sedes donde se encuentran trabajando personas vinculadas al movimiento de la Caravana por la paz y la restauración de la Madre Tierra, comenzando desde Rukayün.

En la foto, los directores de la Fundación en la secretaría municipal de Valparaíso. Vianca Vasoli; Yendery Cerda, Ximena Salinas y Juan Pablo Lazo.

La Ruta de la Paz comprende 3 objetivos claros.

Rukayün.

 

En primer término, la Ruta de la Paz parte del propósito de lograr una comunidad cohesionada que tenga la capacidad de administrar Rukayün y de hacer funcionar una escuela de buen vivir.

Convenios de Buen vivir.

En segundo término, la Fundación celebrará Convenios de Buen Vivir para estructurar la Ruta de la Paz con todos los asociados en el fin de establecer con nitidez equipos vinculados a la escuela de permacultura, a la música, a cohesionar equipos en torno a la pacificación, a la gestión y a gestionar una ola de voluntarios que pueda apoyar los centros cercanos como son por ejemplo: Casa Putraintü, Aldea de Paz y la Bella Ecoaldea, Danzamar, Centro de Permacultura de Añihuarraki, Pocolpén, Los Bolsicos, Parral, Pilén, Templo Aire, Templo Ananda, Maitreya en Mendoza, etcétera.

A través, de estos convenios podremos dar forma a un proyecto profesional y tendremos capacidad de entablar conversaciones con donantes de fondos y otros actores con capacidad de apoyo a este tipo de iniciativas de transición.

El sueño de una comunidad en una tierra por el que atraviese un río de agua pura.

Proyectamos una comunidad empoderada que se reconozca en todo este intento y que atraiga una tierra donde se levante un polo de paz.

Hasta pronto, noticias en curso. Vida en desarrollo. Profecía viva.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*