Un rito

En la foto, quien va primero es Sayén, quien liderará la ceremonia el día jueves 17 en la USACH, para la ceremonia por la Unidad e hito inaugural de la Cumbre de los Pueblos. En este rito que se ve en la foto, un grupo de sahumadoras se encuentra realizando un acto sicomágico un 11 de septiembre, en el sector del estadio nacional donde se torturaba a mujeres, con sahumadoras que vivieron muchas de ellas en su propia vida la violencia. Los humos ayudan a limpiar y a restaurar la memoria para el encuentro de la Paz y el poder imaginar reconciliaciones y la nueva sociedad que construimos juntos.

Este jueves 17 de Octubre en el espacio Isidora Aguirre de la USACH celebraremos el rito inaugural de la Cumbre de los Pueblos. Desde las 10:00 hrs sean todes bienvenides a poner el corazón porque nos jugamos la vida, el sentido común y nada más y nada menos que la construcción de una sociedad pacífica, justa y armoniosa. Evitemos el colapso. ¡De esto estamos hablando!

Desde SOMOS PAZ honramos y agradecemos profundamente a todas las personas que han contribuido a levantar esta Cumbre. Ahora se abre a las contribuciones de la sociedad toda, a todos los pueblos: feministas, jóvenes, adultos mayores, trabajadores, defensores de la Madre Tierra, permacultores, pacifistas y sobre todo, a los pueblos indígenas que puedan ofrecernos relatos de nuestro origen y cosmovisiones posibles y el largo etcétera que compone la diversidad.

Extendemos la invitación a traer alimento saludable, a llegar temprano y a comprender que toca sembrar esperanza, fe y confianza en que «somos los que estábamos esperando», como dicen los ancianos de Oraibi.

Activista
Últimas entradas de Activista (ver todo)
Publicado en Campaña y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *