Sexualidad sagrada / Colombia

En la campaña de recaudación de fondos de la Caravana por la Paz y la restauración de la Madre Tierra, el día 16 de julio corresponde al día 25 de los 60 días de campaña y a los 60 conceptos asociados. Se escogió la idea de la sexualidad sagrada.

En Colombia un conversatorio abordará el tema, en la idea de replicarse por todas partes.

Sabemos bien que numerosas amistades tocan el tema y enseñan acerca de él en Chile. Existen grandes referencias como Mantak Shia y finalmente, también, José Argüelles reseñaba que esta sociedad se hiergue sobre la base de cuatro pilares:

1.- El miedo a la muerte

2.- La falsa espiritualidad

3.- La idea que las cosas pueden pertenecer a alguien

4.- El tabú sexual. El sexo es un tema del cual no se habla en las familias y al mismo tiempo es vital para la felicidad.

Co-educarnos en abordar la sexualidad desde la perspectiva sagrada del encuentro íntimo es parte de la reestructuración de nuestra sociedad. Es el paso siguiente a la denuncia del actual estado de arte y que tiene a una ola de justicia levantando las banderas del #metoo para exhibir la absoluta ignorancia que pampea en el mundo en la intimidad.

Es la consecuencia del uso del símbolo de la mujer como una cosa en la propaganda mercantil y de la educación patriarcal.

¿La receta?

Dejamos a quienes más hayan investigado iluminarnos sobre el tema, y básicamente por cierto creo que la sexualidad es un tema que se aborda desde el amor, el respeto y la escucha generativa.

Atendida la falta de educación en este tema tan trascendente tambien creo que se impone un proceso de coeducación masivo y de diálogo franco y abierto.

 

Juan Pablo

Publicado en General y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *