(Día 11) Cooperación

Vamos juntos. 

Nos plegamos a reflexionar sobre los conceptos que la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra nos invita a pensar. El día de hoy es la cooperación.

El amor por la verdad y por aquellas palabras que entrañan en sí, el gran poder del sentido de la vida, nos trae también a esta palabra: la cooperación. Al final, estamos todos juntos para remar por lo bueno, lo bello, lo pacífico, lo amoroso, lo noble, lo sagrado y aquello que está imaginado y soñado para el bien de todos.

La reflexión pareciera estar centrada con esta palabra en el modo práctico de lograr la cooperación.

A este respecto, creo que es útil considerar la espiral dinámica que es aquella visión de la comunicación que atiende a descubrir desde qué lugar nos comunicamos.

Si hablamos desde la raíz, desde nuestra conexión con la Tierra. El apoyo tiene que ver con el mundo material. Con la justicia y el ayni, con la reciprocidad y en ese sentido el llamado para la Caravana y los Caravaneros es ofrendarse, apoyar a quienes levantan grandes iniciativas por el bienestar como también cultivar la actitud de apoyar y cooperar siempre en todo y a todos.

El éxito del crowdfunding y de una campaña que pretende mostrar un camino de innovación, y que permite un aprendizaje entre los caravaneros se encuentra en poner la atención en lo que va sucediendo con el propósito de visibilizar y viralizar a esta comunidad y a su propósito.

Erradicado el miedo, toca fluir, jugar y escuchar atentamente lo que el Universo, las personas cercanas y todo el mundo en verdad expresan acerca de esta iniciativa.

Si hablamos desde la magia, la invocamos.

Si hablamos desde el poder y la fuerza de voluntad, la afirmamos y nos determinamos. No flaqueamos. Estamos seguros y ciertos que hemos venido a cooperar.

Si hablamos desde la necesidad de orden, declaramos que ansiamos santificar la comunicación porque sabemos que esta es una clave de éxito. En ese sentido, la estructura circular, la estructura de respetar a los mayores y de respetar los acuerdos al tiempo que pedirnos flexibilidad ante este mundo cambiante es la receta aparente.

Si hablamos desde el afán de éxito, decimos que daremos lo mejor de nosotros e invocaremos nuestros dones, el apoyo de la Totalidad Cósmica y la creatividad colectiva.

Si hablamos desde la ecología, decimos que comprendemos que el éxito en grande significa considerar al mundo Natural en cada una de nuestras decisiones.

Si hablamos desde la comprensión sistémica, integramos todos los consejos y todas las visiones a la de promover la paz y la restauración de la Madre Tierra

Si hablamos desde el entendimiento holístico y universal, nos toca simplemente Ser. Recordar que somos uno. Exhalar paz, inspirar amor. Asumir nuestra patria universal. El logro está otorgado desde los confines del Universo.

 

Activista
Últimas entradas de Activista (ver todo)
Publicado en Campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *