Aniversario 85 de la Bandera de la Paz

Este 15 de abril se celebra el aniversario Nº85 del Tratado Internacional que estableció oficialmente la bandera de la Paz para América. Un movimiento subterráneo ha sostenido la trascendencia del símbolo y su significado. Hoy, luego del estallido social y de una pandemia que provoca una cuarentena global y reflexiones mayores en el seno de cada familia se hiergue la posibilidad de poner en la mesa una propuesta visionaria y con fuerza de victoria: la idea es co-crear una campaña por la Paz y envisionar juntos la sociedad que saldremos a construir para cuando pase la tormenta.

Un grupo de personas de los más diversos países y continentes se ha puesto a dialogar en el objetivo de lograr hacer una campaña unitaria en pos de la visibilización de esta bandera y su movimiento trascendente. A este movimiento, la bandera le representa una felicidad pero mayor asunto tiene que cada uno de nosotros logre la misión para la cual nació. El despertar a nuestra verdadera identidad nos parece la hazaña por la que nacimos en este planeta maravilloso. Sobre la campaña: en esta página avisaremos tan pronto como salga el afiche.

Campaña Paz y Unidad

Esta es una campaña inspirada en la fraternidad.

Queremos invitarnos a reflexionar sobre la familia que somos. Somos familia todos los seres humanos. Somos familia con todos los animales, con todo el mundo vegetal, con todo el mundo funghi, con el mundo bacteriano y con el mundo microscópico.Somos familia con las estrellas y los planetas. Sabemos que cuando nos gobierna el amor, estamos de acuerdo y sonreimos.

Esta campaña, por esa razón queremos que sea liderada por el corazón del mundo y por el recuerdo. Somos 1 sola familia. Por eso también invocamos la unidad en todas sus formas. Primeramente, bajo la comprensión que somos uno y también bajo la lógica de las alianzas y las redes: no solamente invitando a las organizaciones que adhieren y sostienen la bandera de la Paz, sino a las personas, gobiernos, empresas y organizaciones que promueven otros fines, como la protección y el cuidado de la Tierra, de los niños, de los ancianos, a las organizaciones que buscan la justicia en torno a los géneros, a todos aquellos que hacen el bien.

Sincronía

Observamos que los tiempos son adecuados.

El 15 de abril llega en un momento principal, para que podamos socializar este símbolo americano que no tiene ningún dueño. Para que podamos reflexionar juntos sobre la perspectiva sindical, empresarial, educacional, estudiantil o socioambiental de la Paz. En SomosPaz, por cierto, creemos que la Paz está estrechamente ligada a nuestra esencia, por eso nuestro nombre es SOMOSPAZ.

 

ALIANZAS

Sabemos que estamos más cerca de algunas organizaciones y por ello, entablaremos nuestra conversación con ellas. Con la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra, con la Red Global de Ecoaldeas y C.A.S.A. Latina y con la red Panamericana de Paz, con quienes promueven el Derecho Humano a la Paz y los derechos de la Madre Naturaleza.

Queremos estrechar lazos con todas y todos.

Nuestro correo: contacto@somospaz.org

 

Últimas entradas de Activista (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*