Festival del buen vivir – Valparaíso – 11/8/18

Festival del buen vivir en Valparaíso.
Juntos por una Cultura de Paz

Convocamos a la gente de la ciudad de los colores a una gran fiesta. Este sábado 11 de agosto desde las 14:00 hrs y hasta las 18:30 hrs invitamos a unirnos en torno al gran movimiento por la paz. Nos hacemos eco del llamado de nuestra Madre Tierra y queremos celebrar en el Parque Italia, en pleno centro de Valparaíso. Pretendemos que se sumen todas las personas que tengan afinidad con la propuesta y que festejemos tranquilamente.

Los convocantes nos hemos agrupado para entregar una respuesta simple a la crisis global reinante. El movimiento local porteño tiene diversas expresiones en torno a la conciencia emergente y eso se observa en la creciente búsqueda de estilos de vida saludables. El objetivo de la fiesta es celebrar junto a las familias que que vivimos tiempos maravillosos donde despierta auténticamente la conciencia del milagro que es la vida. Creemos que la cocreación colectiva nos entrega infinitas posibilidades.

La respuesta que este grupo entrega a la crisis del sistema es la del buen vivir. Tendremos habilitados diferentes stands informativos y la idea es soñar juntos la llegada de una cultura de paz. La recreación de un mundo injusto nos ha aburrido y por eso extendemos la invitación para indagar juntos lo que significa vivir bien. Apelamos a que vengan con un espíritu positivo y creemos que es un propósito que bien vale nuestras vidas.

Frente a la apatía reinante los organizadores proponemos una fiesta de abrazos, de baile y de ternura, en la que son bienvenidos los niños, las familias, los animales y que se realizará hasta el caer del sol. Proponemos no detenernos nunca en este afán de darlo todo por un mundo bueno y hasta que todos podamos celebrar lo que significa realmente haber nacido en este tiempo grande y en este hermoso planeta azul.

El programa comienza con una ceremonia donde vamos a cantar un himno por la paz, muy fácil. Se izará la bandera de la Paz en la plaza Salvador Allende y contaremos con la presencia de autoridades ancestrales mapuches, músicos, poetas, activistas por la paz y de un colibrí grande que volará sobre los niños contando cuentos de esperanza.

Habrá espacio para salsa consciente y para danzas de paz universal.

Cerraremos el evento con una meditación por la paz guiada por don Alfredo Sfeir.

Asimismo, un especial llamado es a no traer basura y a cooperar en la limpieza del Parque.

Mayores antecedentes en el evento facebook «Festival del Buen Vivir» o a los wsp: +56 9 73389809 o al correo: elactivista1320@gmail.com

Organizan: Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra, Fundación Artesanos de la Paz y Círculo de cantos y danzas para la vida. 
Patrocina la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.
Apoyan: Personas naturales sin organización. Pacto Mundial Consciente, Universidad de los Saberes Ancestrales, SomosPaz.org, SEVA, Parque Quebrada Verde, Revolución de la Cuchara Valparaíso y Casa Putraintü.
Ofrenda a las Naciones Unidas del Espíritu.

https://www.facebook.com/godavari.devidasi/videos/1965177573504572/

Esta es una fotografía de una bandera humana de la paz realizada hace años junto con gran parte del equipo que se encuentra en la organización del festival del buen vivir.

Anhelamos revivir buenas historias.

Activista
Últimas entradas de Activista (ver todo)
Publicado en Convocatorias, Cultura de Paz y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *