Entrega de Bandera de la Paz a alcalde de Lo Barnechea

la foto alcalde

Apertura de puertas

Este jueves 17 de Diciembre, el consejo municipal y el alcalde Felipe Guevara del Municipio de Lo Barnechea recibieron a dos directores de la Fundación Artesanos de la Paz. En la foto, vemos a Sebastián González de la Fundación junto al alcalde y a René Barba concejal que tuvo la visión de exponer la propuesta.

En conocimiento de los redactores de SOMOS PAZ no hay otro municipio en Chile que haya relevado la trascendencia de la Bandera de la Paz hasta ahora como esta Municipalidad cordillerana. Se inicia de este modo una reacción en cadena, toda vez que en el consejo fue debatido y acordado que también se izara la bandera de la paz en el centro cultural de Lo Barnechea en pronta fecha y se acordó reunir prensa para invitar a otros municipios a adoptar la misma senda.

En conversaciones de pasillos, aquellas en las cuales se fraguan siempre los sabores del mundo, se destacó que el momento histórico es más que apropiado: necesario. Asimismo, se recordó que si bien el tenor literal del Tratado Roerich funda el sistema de protección del Patrimonio cultural, y que esta bandera es el instrumento para lograrlo en verdad hay otra historia que bien vale la pena recordar: Nikolai Roerich puso en este emprendimiento toda su vida puesto que entendía que la ley de «como es en el cielo es en la Tierra» tenía a su vez una máxima de vuelta. Es posible proteger desde la Tierra aquello de sagrado en el Cielo. Proteger el legado cultural de la Humanidad y proteger la genialidad artística o científica es proteger de algún modo desde la Tierra lo sagrado que hay en el Cielo.

Sea como sea, el concepto de Paz requiere ser revisado.

No es solamente la ausencia de guerras entre naciones aquella paz que estamos estimulando con esta bandera y desde este portal, sino también la ausencia de violencia en todas nuestras relaciones. Hablamos entonces de una paz positiva que nos encamine a la autorealización a todos los seres humanos. Es, en definitiva, una bandera que indica el sentido de la transformación cultural en curso. Es la bandera de la evolución.

Nos interpela a la paz con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros compañeros de colegio, universidad o trabajo, con nuestros vecinos y con los demás seres de los demás reinos. Por sobre todo, con nuestra Madre Tierra y nuestro Padre Celestial.

Sea

PRONTO INDICAREMOS FECHA EN QUE SE IZARÁ LA BANDERA DE LA PAZ OFICIALMENTE EN LO BARNECHEA Y SERÁ FECHA IDEAL PARA CONVOCAR A LA PRENSA Y A LOS ACTIVISTAS DE LA PAZ PARA QUE LOS DEMÁS MUNICIPIOS Y GOBIERNOS DE AMÉRICA Y EL MUNDO REALICEN IDÉNTICO GESTO. ESTA ES LA HORA.

En otros municipios del continente sí se ha izado la bandera de la Paz.

Desde Somos Paz, invitamos al Consejo Municipal de Lo Barenechea así como a todos los concejos municipales a adherir a la red de municipios por la paz, a sembrar un polo de paz, a fomentar la meditación en los colegios, a promover la permacultura, dragon dreaming, terapia homa, la teoría U, y todas las metodologías de ampliación de la conciencia. Instamos a que afirmemos juntos este propósito que se izará junto a la bandera. Unamos fuerzas entre todos y todas. Fomentemos la comunicación honesta y la escucha profunda. Fomentemos la colaboración. ¡Somos una sola familia en la Tierra!

¡GRACIAS!

Desde esta página sentimos muy auspicioso este hecho y estaremos atentos a informar de cuanto suceda de ahora en adelante respecto de este hecho simbólico que apareja lo práctico.

Activista
Últimas entradas de Activista (ver todo)
Publicado en General y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *