Construcción de un festival por la paz y el perdón universal – 25 y 26 de julio

Reflexiones sobre reunión en CODEFF

Agradecemos a Labska Diseño & Publicidad por el arte

Agradecemos a Labska Diseño & Publicidad por el arte

DIÁLOGO SOBRE ACTUALIDAD EN EL MARCO DE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL FUERA DEL TIEMPO.

Esta nota busca aclarar diálogos que hemos sostenido para crear el festival y que se enmarcan dentro de diálogos globales para promover soluciones a la crisis global.

El festival fuera del tiempo se realiza esta vez para declarar el inicio de un ciclo solar que vemos favorable para reconocernos como magos de la tierra. El equipo organizador se encuentra en el entusiasmo de percibir apoyo y motivación con esta celebración.

Nuestro proceso ha tenido la asesoría de un grupo de personas que trabajan las nuevas tecnologías para el fomento del diálogo y los acuerdos. Nombramos en estas metodologías al open space, al café del mundo, art of hosting y dragon dreaming. El aprendizaje nos ha llevado por ciertas pretensiones que no han llegado al puerto de las expectativas, sin embargo sabemos que el Misterio obra extrañamente y que todo va por buen camino, lo cual permite que sigamos gozando de este proceso y sumando nuevos tripulantes galácticos.

APOYO DEL INSTITUTO CHILENO DE PERMACULTURA.

Sincrónicamente, por estos días, se ha realizado un nuevo encuentro ampliado del Instituto Chileno de Permacultura. Este encuentro ha traído informaciones sobre lo acontecido en el CLAP y el ECCO. El CLAP es la Convergencia Latinoamericana de Permacultura y el ECCO es el Encuentro de C.A.S.A. Continental.

Los diálogos que ocurren en estos lugares cohesionan a quienes avanzan decididamente hacia la sostenibilidad con el ejemplo en convergencia con la sabiduría de los pueblos originarios de nuestro continente.

ACUERDO SOBRE SOCIOCRACIA EN C.A.S.A.

Un aspecto trascendente es que se acordó trabajar de acuerdo a la visión de la sociocracia, a nivel latinoamericano. ¡MOTIVANTE!

La Democracia capitalista, imperialista y modelo actual, sabemos que está arrojando como resultado la división, y el daño a la Madre Tierra, así como la degradación de la ética humana. Por largo tiempo, las ecoaldeas y un enorme sector de la cultura alternativa procuró alcanzar y guiarse por consensos. La práctica hizo que orgánicamente surgiera un modo de gobernanza que es “suficientemente bueno como para probarlo” y que se llama sociocracia.

C.A.S.A.

El Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina nos interpreta en su modo de percibir la vida y en su modo de acercarse a lo divino. Desde la protección de la Madre Tierra, el derecho Humano a la Paz y lo comunitario hacia lo trascendente y lo divino.

El festival fuera del tiempo lo consagramos también para renovar la vigencia de nuestros diálogos en torno al potenciamiento que le entregamos a esta construcción continental que nos alberga a todos y a todas.

SOMOS PAZ

Atendido que a fin de año ocurre el encuentro entre Presidentes para encontrar el modo de relacionarnos con la crisis climática en Paris, en todo el mundo se provocan conversaciones para ser victoriosos en nuestro andar e influir en los tomadores de decisión.

El movimiento asociativo europeo que tiene vocación de convocar desde la diversidad es: ALTERNATIBA. SOMOS PAZ se hace eco de este logro y se dispone a poner opinión, con ocasión del festival, para decir que apoyamos este movimiento asociativo ALTERNATIBA que se construye exhibiendo soluciones y confiando en las comunidades.

Nuestro nacimiento como Fundación, lo celebramos de esta manera, integrándonos a apoyar las voces que proclaman un círculo (ALTERNATIBA), una nueva forma de gobernanza (C.A.S.A.) y un Día Fuera del Tiempo para la paz y el perdón Universal (Movimiento por el sincronario maya) por ello, fomentaremos la capacitación en sociocracia y los diálogos para visualizar el Genio Colectivo, los próximos pasos, las responsabilidades y el detalle de los compromisos.

HUB/NODO

La mirada de SOMOS PAZ, así como del Instituto Chileno de Permacultura nos guían por los caminos de descubrir el mundo como arañas. Existe un tejido ancestral de nuestras relaciones y de nuestros sueños. El tejido se basa en los nodos, que son el punto de encuentro del telar o de las diversas corrientes de energía. El festival fuera del tiempo se asume de esta manera y ¡más!

Más, porque ocurre que la tecnología de creación de HUBS o NODOS, viene desde hace un largo tiempo trabajándose por quienes promueven negocios con responsabilidad social empresarial y declaramos nuestra intención de trabajarnos más de esta manera.

Existen los Hubs del movimiento de transición, que son nacionales y los Impact Hubs, que son incubadoras de negocios y emprendimientos, que asocian un lugar de trabajo determinado y personas con proyectos sustentables, o asesorías en innovación. Asociado a lo anterior se encuentra un experimento surgido desde la Universidad MIT llamado Ulab.

Todo lo anterior, se deja a la consideración de los invitados del festival fuera del tiempo porque nuestro interés es el de crear un HUB o NODO que tenga nuestro sello Latinoamericano, andino y sureño. Asimismo, sumamos nuestras alianzas con la sabiduría que entraña la bandera de la paz, del resucitar de los vedas, del sincronario de trece lunas, de lo legado por Masanobu Fukuoka, Masaru Emoto, la Permacultura, el Movimiento de Transición, los Hopis, los temazkales, las plantas de poder, la Familia Arcoiris, los Mamos, los Q’eros y nuestro anhelo de honrar a las profecías de las cosmovisiones de todos los pueblos indígenas americanos.

Juan Pablo Lazo Ureta
Coordinador
Festival Fuera del Tiempo

contactosomospaz@gmail.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*