Llamado a los gobernantes y a los pueblos de Ban Ki-Moon, para la protección del Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el marco del aniversario de la Bandera de la Paz.

Comunicado Público de Somos Paz

Ban Ki-Moon, Secretario General de Naciones Unidas.
Celebramos las declaraciones del Secretario General de Naciones Unidas y su llamado a los Gobiernos y a los Pueblos del Mundo para proteger el Patrimonio Común de la Humanidad. Celebramos que este llamado se haga con ocasión del homenaje que se hará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York al Pacto Roerich y a la bandera de la Paz el día 15 de abril de 2015.
SomosPaz junto a diversas organizaciones que promueven la Permacultura, la paz y el diálogo fecundo ante la emergencia de una nueva conciencia en la Tierra adherimos al llamado del Secretario General de Naciones Unidas y solicitamos a las autoridades chilenas como especialmente a los ciudadanos y a las personas comprometidas con la cultura de paz que celebremos este 15 de abril el aniversario del Tratado más importante suscrito por los países Americanos y el primero firmado en la sala Oval de la Casa Blanca.
El escenario político nacional nos pide unidad, lo cual es posible en la medida que encontremos una visión común. La nueva ética que pedimos está guiada por nuestro objetivo común y este objetivo es nuestro compromiso con la co-creación de una Cultura de Paz. La sociedad civil global que solicita a Naciones Unidas el reconocimiento del Derecho Humano a la Paz considera que la Paz es mucho más que «la ausencia de guerras entre naciones». Consideramos que ese es el concepto patriarcal de Paz. La Paz que creamos hoy construye el nuevo el paradigma. La Paz que emerge es una forma de vivir y un estado del Ser. El amor es la vivencia a la que estamos llamados. El amor incondicional. El amor, literalmente, significa sin muerte. Volvamos a nuestra esencia ilimitada. Esa es la visión de la evolución en curso. El simple reconocimiento de quienes somos.
La bandera de la Paz está llamada a visibilizar el derecho humano a la Paz. Este Derecho es negado actualmente por los representantes de los países con una industria militar desarrollada. Llamamos a debatir en el seno de la Asamblea Constituyente de Chile que se avecina acerca de la inclusión del Derecho Humano a la Paz y llamamos a los gobernantes a influir positivamente sobre el liderazgo chileno en Naciones Unidas para que esta iniciativa tenga éxito.
Enaltecer la bandera de la Paz, el Pacto Roerich y elevar la discusión sobre el Derecho Humano a la Paz es ni más, ni menos, que una oportunidad ideal que tiene la sociedad chilena de acabar con una crisis ética y de transformarla en la opción para construir un liderazgo planetario, que nos haga sentido a todos.
Aceptamos todas las banderas de la Paz, nos sumamos a la Chakana, a la whipala y al arcoiris.
Bandera de la Paz - pájaro maravilloso

BAN KI-MOON EXPRESA SUS FELICITACIONES POR LA EXPOSICIÓN DEL PACTO ROERICH EN NUEVA YORKLONDRES, 30 de Marzo, 2015 / PRNNewswire / – El 15 de Abril, la sede de Naciones Unidas en Nueva York recibirá « El Pacto Roerich. Historia y modernidad. », una exposición sobre el tratado para la protección de las instituciones artísticas y científicas y de los monumentos históricos, también conocido como el Pacto Roerich.80 años después de la firma del Pacto Roerich, el primer tratado internacional conocido que consagra la idea que la protección de los objetos culturales es más importante que la necesidad militar. Para festejar esto, el Pacto, el primer tratado internacional firmado en la oficina Oval, será exhibido en la ONU en una exposición.El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a subrayado la importancia en una carta oficial : « Esta exposición rinde homenaje al revolucionario Pacto Roerich y atestigua de nuestra determinación para retomar su espíritu y por ello agradezco al Centro Internacional de los Roerich por la organización de esta exposición inspiradora. Llamo a los Gobiernos y a los Pueblos del mundo entero para unirnos en la salvaguarda del Patrimonio Común a toda la Humanidad ».

La exposición ha sido organizada por el Centro Internacional de los Roerich y por el Comité para la preservación del patrimonio de los Roerich, con el apoyo de la Misión permanente de la Federación Rusa ante la ONU. Será patrocinada por Protobase Laboratories, Transaero Airlines Ltd y CapitalBE.

Fuentes:
Organismos de apoyo a la exposicion Roerich en Nueva York.
www.protobaselabs.com
www.icr.su/
www.transaero.ruContacto: Rosa Wilkins , PR
Protobase Laboratories Ltd
7866444111
pr@protobaselabs.comhttp://www.webwire.com/ViewPressRel.asp?aId= 196734El comunicado original es de WebWire (R). Por mas informacion visitor: www.webwire.com .SOURCE Protobase Laboratories LtdLIENS http://www.protobaselabs.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*