The Wanted 18 – Israel y Palestina frente a la Paz.

Ginebra es sede de Naciones Unidas. Al mismo tiempo que se reúne el Consejo de Derechos Humanos se lleva adelante el influyente festival de Cine y Forum sobre Derechos Humanos.

#SomosPaz ha logrado una acreditación para poder intercambiar impresiones con realizadores de todo el mundo.

El día martes 3 de Marzo se exhibe el film THE WANTED 18. Un documental extraordinario que nos exhibe la Intifada como un proceso consciente de soberanía alimentaria que bien podríamos incluir dentro del proceso de transición. Hecho en base a imágenes reales, recreaciones, entrevistas y animaciones. Las protagonistas son 18 vacas que son compradas a un pacifista Israelita y que son llevadas a Beit Sahour.

A través de un relato humorístico se desvelan pareceres y una panorámica acerca de la rebelión y de los intentos Palestinos por lograr el reconocimiento.

 

Imagen de dibujo del documental The wanted 18, exhibido en el Festival de cine y fórum sobre los Derechos Humanos de Ginebra, Suiza. Marzo 2015

 

El debate que siguió incluyó un mensaje de Ban Ki Moon. Secretario General de Naciones Unidas, quien exhorta a los trabajadores de la Cultura a perseverar en la creación de obras que permitan entendernos.

Su mensaje dejó un sabor amargo al dar cuenta de la realidad de los últimos sucesos. En el mismo momento en que el mensaje de Ban Ki Moon era leído en el cine, en Estados Unidos el representante Israelita condenaba la posición de la Administración del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama respecto de Irán. La capacidad nuclear de Irán presiona a Medio Oriente.

Al tenor de lo expuesto nos interesa encuestar acerca del derecho Humano a la Paz. Hablamos de un derecho no codificado por Naciones Unidas, pero que sabemos que es más que un derecho es nuestra esencia. La bandera de la Paz es un símbolo de este debate acerca de cómo traemos a la Tierra las buenas relaciones entre todos los seres de todos los reinos. La bandera de la paz es un símbolo de la sociedad iluminada que estamos reconociendo y que siempre ha estado acá. Bienvenidos a aportar.

#SomosPaz #Vamo’Equipo

Últimas entradas de Activista (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*