Congreso de Neutralidad

World Beyond War está realizando grandes esfuerzos para generar sinergias en torno a la creación de un movimiento y corriente de opinión que propenda a terminar con todas las guerras.

Hoy, 4 de abril, se celebra un Congreso por la neutralidad en Colombia. Link acá

Posición Nodo Aconcagua

Saludamos todos los esfuerzos que se hacen para abrir espacios de diálogo en virtud de los cuales se vaya plasmando la intención de erradicar las guerras y sus causas.

Saludamos todos los esfuerzos que se realizan en este momento en Bogotá Colombia y a las amistades que se encuentran allí reunidas; David, Tim, Gabriel y Alicia.

Por nuestra parte, estaremos encendiendo un fuego y rezando e intencionando desde nuestra sede comunitaria Rukayün para que se logren las más grandes claridades. Deseamos que reine la empatía y el entendimiento. Justamente estos días estaremos congregándonos para visualizar la nueva etapa de Rukayün, que es un espacio ligado a múltiples iniciativas de Paz, que ya alberga un polo de Paz, vinculado a la Caravana por la paz y la restauración de la Madre Tierra, a SomosPaz, sede de World Beyond War y gestionado por la Fundación La ruta de la Paz.

Reporte del amigo Tim Pluta

Desde Bogotá, Colombia, una de las capitales más altas del mundo (2644 metros), personas de todo el mundo se están reuniendo para el Primer Congreso Internacional de Neutralidad que comienza el 4 de abril de 2024.

Aquí estamos, en la foto de arriba, en una reunión previa al Congreso, planeando la conferencia de prensa que se celebrará el jueves por la mañana temprano. En la mesa están representados Colombia, Venezuela, Irlanda, Alemania/Italia, Perú, Argentina, Mongolia, Cuba y Estados Unidos.

Las presentaciones de los ponentes (50 en total) comenzarán el jueves. Las reuniones previas a la conferencia están repletas de información, emoción y gente increíble. Se trata, sin duda, de un movimiento popular y ya está cargado de intenciones positivas y camaradería.

Expertos y activistas de aproximadamente 25 países y 5 continentes compartirán información sobre el concepto increíblemente flexible de neutralidad en un esfuerzo por explorar su uso potencial como herramienta de paz para abolir la guerra.

Se espera que este primer Congreso siente las bases de reuniones anuales recurrentes en todo el mundo.

World BEYOND War (WBW) es uno de los principales partidarios de este esfuerzo, y cuenta con la participación de personal y voluntarios de varias secciones de WBW.

El Director Ejecutivo de WBW, David Swanson, inaugurará la parte de la reunión dedicada a los oradores con una enérgica llamada a apoyar las opciones de neutralidad como herramientas viables en el camino hacia la abolición de la guerra.

Gabriel Aguirre, Organizador para América Latina de la MMB, ha desempeñado un papel fundamental en la coordinación del trabajo en equipo del Equipo Organizador Nacional de Colombia y del Equipo Organizador Internacional. Sin su incansable trabajo, este Congreso no habría podido florecer.

Ed Horgan, miembro de la Junta Directiva de la MMB y Coordinador de la Sección de Irlanda de la MMB, junto con Tim Pluta, Coordinador de la Sección de España de la MMB, contribuyeron decisivamente a que esta idea, nacida entre algunos veteranos militares, pasara de ser un sueño a convertirse en realidad.

(Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com)
Publicado en General, World Beyond War y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *