Sumak Kausay

Entre 30 y 31 de Julio se ha llevado vía zoom el VII encuentro internacional SUMAQ KAUSAY.

Comenzó con el consejo de ancestralidad, donde se solicitaron los permisos tradicionales para invocar el mayor de los éxitos a esta reunión.

El éxito de la convocatoria estuvo dado por las palabras de gratitud y por la asistencia masiva a cada mesa y a cada consejo.

Registramos acá nuestra participación en la mesa animada por Henny Freitas como ponente y moderada por Susan Kay.
Henny tomó el tema de la permacultura social y pudo dar una excelente charla sobre metodologías para lograr acuerdos e historias asociadas. Comentando especialmente experiencias en la red de C.A.S.A. Brasil ligada a la red global de ecoaldeas. Así mismo dio claras indicaciones sobre la metodología de sociocracia que adoptó C.A.S.A. Latina hace algunos pocos años para un mejor funcionamiento de la red.

Explicó las sucesivas veces que C.A.S.A. Brasil se ha reordenado para lograr efectividad en su funcionamiento. Para ello indicó lo valioso de las oportunidades que se presentan cuando se distingue una tensión que nos llama a la acción.

Movimiento de la familia arcoiris siempre presente, convocando a reconocernos familia con todo.

Sumaq Kausay.

Oportunidad de articulación de la ancestralidad, con el movimiento de Transición, familia arcoiris y C.A.S.A. Latina.

Tomando ese ejemplo observamos que el Sumaq Kausay como encuentro responde a una articulación que integra Ancestralidad; Arte Visionario; Derechos de la Madre Tierra; Transición; Permacultura y al mundo de las ecoaldeas; experiencias de turismo; educación intercultural y tanto más.

Habiendo tantas personas en la sala y siendo parte de nuestro entendimiento común promover la participación es que invitamos a cosechar rápidamente en el chat del zoom nuestros pensamientos.

Así Joel Pérez indicó:

«
Me encanta que podemos crear una nueva reunión con los interesados en este tema y expandir el sumaq kawsay en pequeños núcleos. ¡Es tan bello saber que la magia del sumaq kawsay ahora se enfoca muy profundo en la permacultura! y se puede fundir como buen brazo de CASA Latina. Ahó»

El día 1 de agosto, las actividades continúan con ofrendas y música.

Iniciativa de tejido.

Desde somospaz mantenemos la propuesta de entretejernos para articularnos y para quienes tengan anhelo de promover la unidad de Sumaq Kausay; Transición, Movimiento Arcoiris, C.A.S.A. dejamos acá nuestro correo para mantenernos comunicados: contacto@somospaz.org

Por último dejamos link de nuestro proyecto éxodo, actualmente en curso.

*El propósito de esta brevísima nota es el de dejar constancia de nuestro encuentro y del ánimo de perseverar en la articulación. Tanto de quienes participaron del Sumaq Kausay, como de la red CASA Latina, GEN y de la red de Transición y de quienes sostenemos la bandera de la Paz como otra herramienta para poner en la mesa de conversación que descubramos nuestra propia naturaleza a través de la autoindagación: SomosPaz.

Publicaciones de Activista (ver todas)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*