«Éxodo.»

Salida masiva de una visión de mundo competitiva a otra visión amable, resiliente y sabia

A quienes tengan fe en las buenas historias.

Proyecto «Éxodo»

Los días jueves estaremos internándonos por un proceso de narración colectiva, de manera lúdica, innovando en uno de las propuestas de Joana Macy.

«Estamos en el año 2080. La verdad es que en ese tiempo se habla del año 60 de la nueva cuenta de tiempo. Se ha dejado de usar un calendario que honra a Julio César y al emperador Augusto. Un abuelo y una abuela son interrogados por jóvenes y se les pide contar: ¿Qué ocurrió en el año 2020? ¿Porqué se dice que ese año es el comienzo de la nueva era? ¿Cómo transformaron los pueblos sus conductas decadentes en comportamientos altruistas? ¿Cómo se organizaron? ¿Cómo acabaron con las guerras? ¿Cómo contuvieron tantas emociones?

Miles y millones salieron rápidamente de una forma de pensar hacia una nueva visión de mundo, la sincronización noosférica ocurrió de manera orgánica. La alineación del corazón con la mente fue la llave del éxito de la refundación social…»

  • El resto de la historia y las anécdotas de la época del 2020 las relataremos en conjunto con los abuelos y las abuelas del 2080, o mejor dicho: el año 60 de la Nueva Era. De eso trata el taller, de encontrar la amistad y las buenas relaciones para que podamos permitir que emerja la creatividad necesaria.
  • Acá un link con ciertas ideas que nutren este taller.

Taller de días jueves

18:00 de Colombia y México

19:00  de Chile

20:00 de Argentina y Brasil

Nos inspiramos en Joana Macy:Pueden ver y leer su obra acá., nos inspiramos en el trabajo que reconecta

Juan Pablo Lazo

Con experiencia en el tejido de la red de organizaciones y de personas que han sostenido las más diversas iniciativas regenerativas.

Fundador de SOMOSPAZ, de la CARAVANA AHIMSA; de la CARAVANA AYUN; de la CARAVANA POR LA PAZ Y LA RESTAURACIÓN DE LA MADRE TIERRA; LA BELLA ECOALDEA DE RARI.

Publicaciones de Activista (ver todas)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*