10 años después – Fútbol y Paz

Historia de nuestra vinculación con Marcelo Bielsa

Hoy Marcelo Bielsa vuelve a ser noticia porque está llevando al equipo Leeds a la primera división del fútbol inglés. Es por eso que publicamos este video hecho en los albores del año 2010.

AMARQUISTA

Rodolfo era nuestro candidato a Presidente de la República en aquél entonces. Después, lo ungimos igual en tal condición honrando los actos sicomágicos y profético-poéticos: Rodolfo es un Ser de plasticina, que aboga por el amor y la Paz. Un ser  AMARQUISTA que profesa la filosófía de poner al centro el corazón. Un Ser que nos enseña a entregar amor. Un ser íntegro y honesto que – como puede verse en el video – tuvo una idea, la de hacer pública la bandera de la Paz en el mundo entero pidiéndoselo a la selección chilena a través de su entrenador; Marcelo Bielsa.

SOMOSPAZ convocó entonces – en aquella época – a una manifestación pública a través de las redes sociales a Juan Pinto Durán, el complejo deportivo donde entrena la selección nacional de Chile. Allí llegamos en «patota» y le entregamos una Carta a Harold Mayne Nicolls, Presidente del fútbol Chileno de aquél entonces y otra a don Marcelo que inmediatamente reaccionó; valorando la iniciativa y concediéndole la trascendencia que tiene a la petición de dar la noticia de la existencia de una bandera oficial de la Paz del Estado de Chile y de todas las naciones americanas para la protección del patrimonio cultural. Una bandera para la Paz en estos tiempos tan convulsionados.

Comprometimos con don Marcelo que el contenido de nuestra conversación la mantendríamos en secreto. Accedimos a  su petición.

No obstante, de todos modos dejamos acá el testimonio de nuestra campaña de video en que solicitamos que la selección chilena llevara una ofrenda al mundial del 2010: la bandera de la Paz.

Racing y Boca Juniors

Así como nuestro colectivo en Chile ha logrado estas conversaciones con seres de «primera línea»; en Argentina directivos de Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda también han adherido a la bandera de la Paz

Creemos que es evidente que ha llegado el tiempo del despertar de la conciencia y por ende, de acabar con las guerras  y la industria de las armas. Es inminente y comunicamos a todos y a todas quienes quieran comprometerse con cualquier tipo de estrategia; que acá estamos disponibles para cooperar.

Inés Palomeque, presidenta de Mil Milenios de Paz en Argentina, entregando la bandera de la Paz a la dirigencia de Boca Juniors.

Publicaciones de Activista (ver todas)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*