La defensa de Putaendo

La defensa de nuestra Madre Tierra

Un medio de comunicación Mexicano publica una historia de la verdadera pandemia que representa la avaricia de los poderosos, quienes emprenden negocios que implican la destrucción de la vida silvestre, ríos y glaciares. Los megaproyectos que destruyen la vida destruyen también el tejido social y enfrentan a los vecinos dividiéndolos mediante la promoción del amor al dinero.

«La minera canadiense Los Andes Copper, que a través de su filial Vizcachitas Holding pretende destruir, mediante megaminería de tajo a cielo abierto, uno de los últimos espacios de la cordillera de los Andes que aún se preservan intocados en Chile central«. Reza el artículo

SOMOSPAZ aboga por la comunicación no violenta, por la paz y también por decir BASTA a replicar un sistema de pensamiento que pretende hacer creer que EL DESARROLLO ES EL CRECIMIENTO ECONÓMICO. El desarrollo se logra con sociedades felices que cuidan la vida. Es tan simple como esto. Estamos promocionando la vacuna contra el sufrimiento que es el despertar a nuestra verdadera identidad y disipar la idea de separación: somos uno, somos paz.

Existe una posibilidad de salir de la crisis que pasa por dejar morir al viejo paradigma. Las sociedades de crecimiento industrial han probado exaltar el individualismo, exaltar proyectos que crean un mundo desigual e injusto donde manda el poder del dinero y en definitiva, traernos una crisis multiconvergente (moral, ecológica, financiera y sanitaria).

Acá dejamos un artículo aparecido en LA JORNADA de México. Hace un explícito homenaje a la población de Putaendo que se está manifestando por el cuidado de la Vida.


PROPUESTA

El mandala por Shambhala

Así como decimos BASTA a la corrupción y apoyamos al movimiento que el 18 de Octubre se expresó desde Chile pero en nombre de toda la Tierra, que creemos que es el mismo movimiento que expresa su hastío por la conducta policial racista en Estados Unidos decimos también que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Queremos una sociedad donde sus líderes prediquen con el ejemplo y exhiban un lenguaje y una conducta que distinga al amor, la armonía y la belleza en su tono, poesía y coherencia.

Nuestra propuesta es la de promover la organización global, a través de los territorios, las juntas de vecinos, los ecobarrios, ecoaldeas, iniciativas pequeñas pero siempre con las antenas en la cocreación del mundo que soñamos. Un nuevo orden moral sustentado por quienes labren la Tierra con agroecología, ideas de regeneración ecosocial y permacultura.

Las noticias hacen ver que llegó la hora y  que es ahora. En SOMOSPAZ permanentemente exponemos la elocuencia de las posibilidades que se abren para soñar en lo más Grande: la sociedad iluminada y felicidad para todos y todas, ahora.

La SOLIDARIDAD merece letras mayúsculas en esta época. Lo hacemos juntos o no lo hacemos. Esto significa que es imperioso sanar nuestras relaciones y resolver lo que tengamos que resolver.

Estamos en lo más bajo a lo que se puede llegar. La industria de la guerra y los medios de comunicación masivos difundiendo miedo, ignorancia, desesperanza y estupidez suman factores explosivos y peligrosos ante los cuales vale comprometernos en nuestra propia sanación y en recordar quienes somos.

Nuestra propuesta esencial es exhibir un nuevo foco posible más importante que el dinero: la autorrealización. Ser quienes somos. Descubrir quienes somos. Somos Uno. Somos Paz. Somos los que estábamos esperando. Invocamos el milagro. Atraemos a cada instante la belleza de la sonrisa cósmica.

Venimos con la fuerza de nuestros ancestros, la victoria está escrita en la frente de cada Ser Humano.

Publicaciones de Activista (ver todas)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*