Transmisión audiovisual «La misión de la tribu»

El día 5 de Junio el equipo de producción La Telaraña vuelve a realizar una transmisión vía streaming y como hemos dicho antes: La telaraña se sigue tejiendo.

En esta oportunidad el tema fue «La misión de la tribu».

Abrió la amiga, cantante, actriz y gestora cultura Pazka Trina haciendo presente de colaborarnos y tejernos, desde la gratitud recordándonos la autoconvocatoria a compartir nuestra energía para atraer y multiplicar las buenas nuevas que la Humanidad está cocreando en conciencia.

Fue dicho: «Estamos queriendo sostener una realidad en la cual nos veamos viviendo en paz».

La limpieza de la playa Las Docas

Sabemos que existen diferentes personas de la tribu que tenemos la práctica de limpiar las playas, reciclar, separar residuos y recordamos que al hacerlo nos vamos limpiando nosotros mismos, vamos ordenando nuestras energías.

Pazka introdujo a Josefa Urarte para contar de la Limpieza de la Playa Las Docas. Un paraíso ubicado en la Punta Curaumilla.

Josefa también desde la gratitud recuerda que nuestra acción la hicimos en el día internacional del medio ambiente.

Josefa cuenta que esta limpieza es parte del proyecto «Sendero de Paz». Llegamos 15, tuvimos herramientas, sacos y separamos residuos, fue un momento bello y sentimos que la playa y los animales y seres visibles e invisibles lo agradecieron. Josefa expresó que esta actividad representó un «inicio».

Además de la limpieza de la playa hicimos mandala, danzas, cantos y compartimos alimento.

Acerca de esta actividad ya comentamos más en el siguiente link

M

MCA Festival

Andrea Cortés presentó desde Salamanca, el Norte de Chile a Edgardo Vogel productor de MCA Festival, quien también cuenta que en Tunquén se hacen limpiezas de playas.

MCA corresponde a las siglas de MENTE CUERPO Y ALMA.

Edgardo cuenta que el impulso nació hace 20 años atrás con el objetivo de integrar la espiritualidad con la profesión y los talentos. El 2011 decide hacer un encuentro de un tamaño mayor, para poder convocar no solamente a las personas que resuenan con este tema sino con quienes no han podido acceder a esta realidad y comprensión. Para que más puedan conectarse a una vida con propósitos trascendentes.

Edgardo tiene un programa «conversando en positivo» en el cual ha entrevistado a mucha gente y por lo tanto, desde esta tribuna se levanta el festival MCA.

El festival consta de 80 relatores y talleristas en 7 salas paralelas y talleres. Hay area verde para huertas y alimentación saludable, terapias, yoga y biodanza. La idea es que sea una experiencia transformadora.

De acuerdo a Edgardo, su percepción es que ha aumentado muchísimo el interés por esta tendencia de autoconocimiento. Somos cada vez más.

Atendido que el título es «Construyendo una nueva humanidad», Andrea le hace ver a Edgardo que Chile tiene cierto rol en este movimiento de conciencia.

Edgardo le hace ver la emoción de lo que significa realizar este. Estamos construyendo lo mejor y por eso es una emoción. Vivimos tiempos de profundos cambios y tenemos la oportunidad de estar vivos en estos tiempos increíbles.

Relación de la ciencia con la espiritualidad.

Esta relación estará presente en el Festival.

Somos Uno. La enfermedad da cuenta de mucho más que de la falla de un órgano.

Invitación

Es una tremenda experiencia transformadora 25, 26 y 27 de Agosto 2023. Habrá alimento, conferencias y talleres. Esto será en ex-casapiedra. www.MCAfestival.com

Economía sagrada

La Economía se presenta como economía incondicional.

El Sol por ejemplo entrega kilos watts de energía y mucho más, colores, brillos, vida, amaneceres, atardeceres y mucho más. El Sol no cobra. El diseño original es que en la Naturaleza prima el sistema del regalo.

¡Qué regalo caminar con los seres queridos por la playa!

En las actividades comunitarias surge naturalmente la economía del regalo. Por ejemplo, ¿cómo se le cobra a la mamá?

La diferencia en el uso de la bicicleta en relación al uso del automóvil, es que usando la bicicleta no medimos la huella de carbono sino que la vibración que emana de esta actividad.

Guardián de visión de CASA Latina

Walter, de la red de comunidades de Uruguay fue entrevistado por Leyla Castro quien vive en Hawai.

Walter contó que vive en Tierra Arcoiris, que cuida semillas y que están con tecnologías apropiadas y que hace 4 años que participan de CASA Latina.

Da cuenta que hace 2 semanas hubo una Asamblea de este consejo de asentamientos sustentables de América Latina, que ya tenemos más de 10 años de esta gran organización mutiterritorial, multietárea, etcétera.

¿Cómo mantenemos la diversidad?

Cierre con una canción

«Llega la luz de la inocencia

Llega la luz de la conciencia de la llama original»

Publicado en General, La Telaraña y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *