Celebración del 21 de septiembre – día internacional de la Paz

Una conversación necesaria

Foto de un símbolo de la Paz

 

El 21 de septiembre es un símbolo y los símbolos son útiles en el lenguaje de la conciencia. Los símbolos nos ayudan a responder las preguntas esenciales que pueden guiar nuestras vidas.

¿Quiénes somos? ¿Cuál es el sentido de la vida?

Hemos declarado que el 21 de septiembre es el día internacional de la Paz, es el equinoccio y es el florecimiento de las intenciones.

Una familia se reconoce Nación. Nuestra Nación se reconoce porque atraemos lo imposible hacia los campos de lo posible. El fin de todas las guerras es solamente el principio de nuestra misión de regeneración ecosocial y de rearmonización con los mundos invisibles.

Desde SOMOSPAZ invitamos a un momento de celebración que tendrá una duración de 1 hora y media y en que lo principal será el momento participativo. Queremos co-crear y animar a la participación de cada invitada y de cada invitado. Asimismo, estrecharemos alianza con World Beyond War y contaremos con la presencia de su fundador David Swansson y de dos directores de capítulos; Tim y Greta para explicar las oportunidades de cooperación que surgen

Horarios:
De 09:00 to 10:30 en New York, Dominican Republic
De 10:00 to 11:30 en Chile, Argentina, Uruguay, Brazil
De 08:00 to 09:30 en Mexico, Colombia, Peru

SomosPAZ  es parte activa de C.A.S.A. Latina y del Movimiento Mundial de Transición. Ahora nos integramos a una tercera red de incidencia global, cuyo propósito es básico y también elemental: acabar con todas las guerras. Asumimos la responsabilidad de organizar un capítulo que interlocute con la sociedad toda para lograrlo. Es el tiempo.

Para asistir a la celebración del 21 de septiembre debes registrarte en el siguiente link

Para saber más de las declaraciones elementales de la asociación global world beyond war pinchar y leer acá

El sitio web de la organización World Beyond War es este: https://worldbeyondwar.org/

Para SomosPAZ la intención para este lunes 21 de septiembre es la de generar un momento de encuentro entre las amistades que caminan por la senda de la autorrealización, de la paz, de la celebración de la vida, por la senda sagrada de honrar al gran espíritu dador de la vida, por los caminos de la regeneración, de la transición, de las ecoaldeas y los ecobarrios, por el camino del recuerdo de quiénes somos y por las nueves esquinas del mundo, como dicen los mayores.

Intencionamos echar a volar los sueños de integración y de apoyo mutuo entre todas las comunidades que intencionan habitar en armonía con la Madre Tierra y cooperar en el regeneración ecosocial. Este día es nuestro punto de partida para el nuevo proyecto que suma la habilitación de la casa de laguna verde, estrechar el sendero de la paz y cohesionar una comunidad que se responsabilice por un centro en el sur.

Otras celebraciones en el mundo

Múltiples celebraciones en este tiempo de equinoccio y de rezos por la paz se registran en todas partes del mundo. Hemos colectado otras celebraciones y adherimos y nos sumamos a ellas con el corazón. Pueden leerse acá

Momento especial para este 21 de septiembre: Un acto sicomágico – La bendición a Gary de la isla de Okinawa

Para la ocasión hemos invitado a Gary, quien vive en Okinawa y quien el día 22 de septiembre comenzará una travesía de 6 meses por la Paz y para que se desmantelen las bases militares extranjeras que ocupan esa isla.

La ocasión servirá para bendecir colectivamente a Gary y enviarle una lluvia de bendiciones. Pretendemos hacernos una caja de resonancia para que su caminata sea respaldada por toda la familia humana.

Nuestra postura es que somospaz. En la autoindagación está el camino a la Paz. Ahora bien, la vida también nos invita a acciones y por ello apoyaremos la simbólica acción de Gary en Okinawa. Con este acto sicomágico pretendemos conmovernos para atenuar la tensión creciente entre China y Estados Unidos que tiene a ese lugar del mundo desafiando los peligros. Las sincronías transformaron esa isla en un lugar estratégico para la geopolítica actual.

Okinawa es un lugar mágico que fue anexado por Japón y que, con posterioridad a la segunda guerra mundial ha servido de cuartel general para el ejército de Estados Unidos en el océano Pacífico, atendida su proximidad a China. Okinawa es la cuna del karate que nace como arte marcial apelando a las manos vacías de armas. Okinawa es una isla que históricamente abrazó la Paz.

La pequeña isla de Okinawa cuenta dos bases militares extranjeras: la de Japón y la de Estados Unidos, que ocupan el 38 % del territorio de la isla.

Acá una nota sobre el célebre director de animé Miyazaki celebrando las campañas por desmilitarizar Okinawa

En la ocasión tendremos sorpresas.

Libro vivo de Paz

En función de la alianza con World Beyond War SOMOSPAZ abre puertas para la co-creación de un libro sobre la paz, para la paz y escrito en Paz

Si leíste hasta acá y te nace saber más, puedes escribir a conversacionesmilagrosas@gmail.com

Últimas entradas de Activista (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*