Celebración de la vida, la primavera y la Paz

Excusas para amar, ser feliz y acabar con las guerras en el trayecto

Una reunión maravillosa.

El día de hoy, 21 de septiembre, equinoccio y día internacional de la Paz tuvimos un encuentro con el cofundador de la organización global World Beyond War y dos de sus directores, de España y de Nueva York.

En la oportunidad y luego de pedir los permisos para poder avanzar en nuestros proyectos y de ofrecer nuestro servicio al más alto bien de todos los seres, escuchamos las propuestas de World Beyond War para acabar con todas las guerras. Lo cual puede ser leído en su página web que tiene la virtud de tener un sistema de traducción a todas las lenguas y que ofrece variados recursos.

En una segunda instancia, presentamos a Kiyoshi Inoue de Okinawa quien hoy comienza una caminata de 6 meses por la paz en esa isla que tiene una alta significación geopolítica ya que es cuartel general del ejército de Estados Unidos en el Pacífico. Un 38% de su territorio es militar. Es por tanto, también un lugar para hacer resplandecer la idea de un gran giro desde la cultura de la guerra a la cultura de la paz.

Entregando fuerzas en un minuto de silencio para la gesta de Okinawa

Hemos pedido un minuto de silencio para bendecir a Kiyoshi Inoue en su travesía, sintiendo en nuestros corazones que el esfuerzo de Kiyoshi Inoue de Okinawa es un símbolo de nuestro propio intento y un símbolo de apoyo a todos quienes caminan por la senda de la conciencia.

Franco de Mendoza guió un momento de meditación y luego nos ofreció un canto, para poder entrar al momento participativo.

Hemos contado con la presencia de destacados caminantes de la Paz que integran organizaciones y fundaciones como FEPAIS, como el centro de Cultura Integral ligada al Maestro Estrada, CODEFF de Chile, conexión Cetácea, Movimiento por un mundo sin guerras y sin violencia, de la fundación Wechoyen, Fundación Artesanos de la Paz y Fundación Óscar Gálvez Satya Amrit.  Estas son las organizaciones que alcanzamos a registrar. También hemos logrado la concurrencia de personas de México, Holanda, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Okinawa, Patagonia.

Óscar Tinajero y Coca Georgina Rosales nos informaron que junto a varios maestros, se dirigía hacia una ceremonia de apertura de un portal de luz para este día.

Cerró la reunión el canto sufi interpretado por Pazka desde Laguna Verde, Valparaíso.

Hemos abierto de esta manera una nueva aventura en la que imaginamos el éxito y hacer historia juntos. Vamos a organizarnos mejor para poder cooperar los unos con los otros de una manera eficiente, alegre y que nos haga sentido profundo. Somos una Nación emergente que viene a traer lo imposible hacia los campos de lo posible: acabaremos con todas las guerras y daremos comienzo a un nuevo mundo pacífico, armonioso y donde sepamos honrar la dignidad de Ser Humanos.

Organización con la cual SOMOSPAZ entra en alianza a partir de hoy.

 

Notas de los grupos:

– hacemos eventos de consciencia

– trabajamos juntos en traducciones de material de WBW

– compartimos que hacemos para integrar el trabajo de paz en nuestras vidas diarias día al día

– sustituimos «por cosas» en vez de «contra cosas»

– compartimos unos con otros actos de empatía que podemos integrar en nuestras vidas diarias

– aprendemos juntos actividades que sueltan oxitocina en el cuerpo en vez de adrenalina, y aprender reacciones en el cuerpo de las dos sustancias

– compartir y aprender juntos como armonizar con el agua para protección, primero con nosotros mismos, y después con otros

– asegurar que nos damos un tiempo de silencio y quieto para desarrollar paz física y sicológica

– hacemos cosas juntas que nos lleva profundamente adentro y personal

– implementar enseñanzas sociales para que podemos tejer uno nuevo. asegurar que sabemos que necesitamos auto-dedicación para trabajar en eso

– Se menciona que en el Gobierno  Regional de Lambayeque, al norte del Perú, a través del Programa Cultura de Paz se viene trabajando mucho la paz con la población.  En busca de un mundo mejor sin violencia se han formado el Consejo Regional de la Paz e implementado a nivel de distritos los Consejos Locales por la Paz.


Esta actividad la hemos tenido en el mismo momento en que muchísimas otras actividades se realizaban. Destacamos el izamiento de la bandera de la Paz en el frontis del Municipio de Putaendo.

 

DEJAMOS LA INVITACIÓN HECHA PARA CONTINUAR COSECHANDO AQUELLO QUE OCURRIÓ EL DÍA DE HOY. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ENVIAR MENSAJES A CONVERSACIONESMARAVILLOSAS@GMAIL.COM

 

Últimas entradas de Activista (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*