Unidad

El gran relato.

¿Qué historia cuentan?

Dicen que llegaron conquistadores a civilizar a muchos pueblos que habitaban nuestro territorio. Esa civilización llega al día de hoy expresando que el crecimiento económico es el desarrollo. Esta historia nos acerca a un colapso.

¿Qué historia contamos?

Una auténtica y propia. Es la historia de cada quien, la historia que nuestros corazones abrazan. La historia del despertar de la conciencia colectiva de una manera poderosa en toda la Tierra, que nos permita cambiar la sociedad y adoptar estilos de vida que nos permitan disfrutar de la Nave Espacial Gran Diosa Madre Tierra Paraíso.

La historia de este tiempo es la narrativa de cada uno de nosotros descubriendo nuestra verdadera identidad. Profundizamos en la respuesta a la pregunta ¿Quién soy? ¿Quiénes somos?

Me sumo con un resumen de lo que veo.

Tiempo de convergencias.

En Santiago de Chile que es una mega ciudad y como en toda mega ciudad conectada virtualmente, se encuentran conexiones con todas las variantes de las redes que promueven acciones inmediatas para salir de la crisis.

Por lo pronto, se realiza en Noviembre la cumbre de presidentes APEC cuyo primer objetivo es profundizar la idea que el crecimiento económico trae el desarrollo de los pueblos y en Diciembre se realiza la COP25, que invita a discutir sobre las soluciones al cambio climático que plantean los Estados.

Observo que la situación concita la atención y la energía de millares y millones de personas. Está bastante nítido que la estructuración de la sociedad y la manera de obrar que tenemos los seres humanos ha replicado ignorancia y una sociedad de consumo que genera basura dentro de los humanos y que eso se refleja afuera.

Observo que la COP25 es una oportunidad como ninguna otra que se haya presentado a la ciudad de Santiago para asumir el protagonismo global en la conversación sobre la Salida a la Crisis. Es por ello que se hace necesario invocar la mayor sabiduría posible.

Cumbre de los Pueblos

Por lo pronto, distingo en la Cumbre de los Pueblos el espíritu unitario, lo cual le distingue de otras iniciativas de convergencia. Agrupa a organizaciones y redes socioambientales, organizaciones de base, caravanas, comunidades en conflicto, líderes de zonas de sacrificio, asociaciones gremiales, entidades globales, partidos políticos, centros culturales y un largo etcétera… Somos Paz se suma con la bandera de la Paz.

La Gran Red

La Gran Red es una iniciativa que emerge desde conversaciones promovidas por el movimiento mundial de Transición, a través de su nodo nacional. Se encuentra en pleno momento de nacimiento, aún sin logotipo, pero sí con ciertas claridades:

1.- Apoyamos todas las otras convergencias que se están produciendo; en particular, la cumbre de los pueblos; la Aldea de Paz que levanta el consejo de visiones; la sociedad civil por la acción climática; la minga indígena; las iniciativas de los ecobarrios; el foro paralelo de sociedad civil, etc.

2.- Nos educamos para transitar a la nueva sociedad con nuevos estilos de vida
3.- Nos invitamos a asumir un rol de núcleo de coordinación, redificación y comunicación
4.- Somos una comunidad consciente por la Madre Tierra
5.- Somos espacio de contención amorosa y lúdica
6.- Somos un movimiento
7.- Somos escuela
8.- Somos interconectados. Lo que hacemos en parte afecta al todo.

Foro Paralelo de Sociedad Civil COP25

El Foro Paralelo de sociedad civil COP25 tiene por propósito redactar un GRAN PLAN que implemente tecnologías innovadoras para permitir la participación de toda la sociedad y en el ánimo de incidir en la propias COP25, en su declaración final y alentados para ello por un discurso de Secretario General de Naciones Unidas.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*