Día de la Tierra.

Los últimos días han sido de gran conexión con comunidades locales y globales. Tuvimos nuestra junta con Cata, en su cumple, y llegó Hellen a cantarle a la Caravana que gestó la unión de Kamal, Cata, Agus, JP, la otra Cata, Javiera Maga, Marco, la propia Hellen como un lindo tejido que incubó el afán por reconocernos en la gran tribu y tantos que vamos resonando en este movimiento sagrado e innombrable.

Esta semana tuvimos un encuentro de voceros del movimiento de transición y lanzamos la idea de hacer una mega convocatoria el 17 de noviembre de 2026. Estamos cocreándola y yo imagino un encuentro presencial, conectando con alguna pantalla a todo lo que sucede en el resto del mundo. ¡Siento que ha llegado la hora de este tipo de iniciativas, conectadas, ceremoniosas, lúdicas, bailables, comunitarias y sanadoras!

También nos encontramos en CASA Latina para ver y responder la pregunta ¿qué está vivo en nuestra red? Descubrimos que tenemos muchas preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos colaboramos con más eficiencia? ¿Cómo apoyamos el proceso de transformación cultural? Y descubrimos también tenemos mucha confianza.

Está muy animada la conversación para cocrear el Nodo Shambhala, como expresión de colaboración entre iniciativas hermanas, en el plano local y decidimos conectar con redes mayores.

En el día de la Tierra, la foto es para honrar a los ecobarrios urbanos que, desde su lugar, hacen lo que pueden y que buscamos colaborarnos. Y agradecer ser parte de esa red y declarar la intención de continuar apoyando.

En el día de la Tierra, desde esta tribuna, declarando mi amor por Pachamama y deseando atender siempre mejor a su cuidado.

Y sigo en

 

 

 

Activista
Últimas entradas de Activista (ver todo)
Publicado en Curso de Transición, General, La Ruta de la Paz y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *