Informe actividades 2023 del Nodo Bioregional Aconcagua World Beyond War

Este año 2023 estuvo activo. Sigue siendo un período post-pandemia y los sucesos mantienen nuestra creencia sobre lo trascendente de dedicar nuestra vida a un propósito trascendente. 

Hacernos las preguntas que importan y responderlas en conjunto. ¿Quiénes somos? ¿A qué hemos venido a la vida?

SomosPaz. Somos los que estábamos esperando. Somos Nación. Venimos todos los Origen.

Haremos un resumen de las actividades realizadas por el Capítulo Bioregión Aconcagua de World Beyond War que se encuentra muy emparentado con la Fundación La ruta de la Paz, que a su vez es parte de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra.

Enero 2024

Empezó Enero del 2023 con la visita del amigo Thomas Enlazador. Activista de la bandera de la Paz y quien apoyara grandemente la participación de la Aldea de Paz en el Forum Social de Porta Alegre en las sucesivas ediciones que se hicieron en dicha ciudad. «Outro mundo es possível».

Rukayün de gala con un Kirtan. La sede de World Beyond War y de varias organizaciones de Paz y de Conciencia recibió un Kirtan Caravanero hermoso.

Tuvimos varios streamings importantes, con alta convocatoria de ponentes de renombre y de gran trayectoria y de todo el mundo.

Marzo

Apoyamos la siembra de un polo de Paz que se realizó en Zapallar en un espacio cedido por los pescadores. También estuvimos animando y diciendo presente en un importante consejo de visiones realizado en La Chakana de Olmué. Ver más en este link

Nuestro amigo Thomaz enlazador de Mundos, venido desde Brasil, pudo compartir con nuestro amigo Lanpu, Feity y Dalia en Añiwarraki junto a su hijo.

Abril

Sembramos un polo de Paz el 15 de abril, día especialmente relevante porque se celebra la firma del Pacto Roerich.

Mayo

Estuvimos dando fuerza a Casa Icaria como sede del Nodo Bioregional

Invierno

En Invierno estuvimos apoyando Casa Icaria y Rukayün.

Julio

Participamos de la ola de Paz que organizó World Beyond War a nivel global.

Agosto

Apoyamos un Festival muy importante que se realiza en Chile, llamado MCA. Animamos un taller y además estuvimos en un Kirtan de la Caravana por la Paz y la restauración de la Madre Tierra que cerró el evento.

Octubre y el Círculo de todas las Naciones

Juan Pablo Lazo en Kanata, cerca de Ottawa, Canadá junto a Romola Thumbadoo y la bandera del Círculo de todas las Naciones.

Alianza internacional con Montréal. Firmamos un acuerdo con Renaud Phaneuf de Montréal quien supo mostrarnos personas vinculadas a peregrinajes por una nueva conciencia, a personas que fomentan una cultura de empatía y dejamos abierta la puerta para perseverar en la visión conjunta imaginando un telegram en 3 idiomas. Francés, inglés y español.

Especialmente relevante para el año fue habernos acercado a Romola Thumbadoo, quien trabajara muy cercanamente al activista por una cultura de Paz e Indígena defensor de la propuesta del rol de las cosmovisiones indígenas en esta hora de la Humanidad: William Commanda, quien legó su sabiduría a través de la energía que le imprimió al Círculo de todas las Naciones. Reuniones a las que congregó durante más de 40 años y que duraban 4 días, cada vez.

Además, pudimos conectar con parte del Gran Consejo del Águila y el Cóndor que estuvo en Chile en el mes de Octubre en un rito sobre el río Mapocho. Con abuelos de las más diversas etnias.

Noviembre

Fuimos parte durante todo el año de un programa de participación e incidencia política que sostuvo la Universidad de Valparaíso en conjunto con otra treintena de organizaciones sociales que representan la diversidad.

El llamado del corazón, fue el nombre del consejo de visiones al que co-convocamos en Centro Sati.

Diciembre

Estuvimos en La Moneda junto a la AIEC, Asociación Interreligiosa y Espiritual por el Clima.

Hicimos alianza con La Nación del Quinto Sol. Les extendimos invitación a un consejo de visiones realizado con gran éxito de asistencia y de interés y motivación en el Centro Sati de Viña del Mar.

Grabamos y filmamos una entrevista de 3:30 hrs a Gastón Soublette y animamos una exhibición de la película Pachakuti del realizador Diego Iorio.

Acá dejamos unas notas de lo que fue nuestra entrevista al abuelo de 98 años don Gastón Soublette, quien 3 días más tarde de la entrevista que le hicimos recibió un premio de Paz entregado por la asociación internacional de Educadores por la Paz.

 

Publicado en World Beyond War y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *