“Que el hilar de la madre nos tenga para el
más bello tejido con el cual
abrigaremos a la vida en todas su expresiones
con el gran amor divino que en nuestro
interior arde”.
(Pablo Neruda)
La cima de la montaña
Este sábado y domingo 16 y 17 de abril, realizamos un importante encuentro en Rukayün para obtener un resultado que viniese del colectivo.
Hemos definido que Rukayün es un templo escuela. Hemos señalado también una frase identificadora de nuestro anhelos: El arte de florecer del corazón.
Asistentes
Pazka Trina, Nicolle Sayén, Indra, Cata Romo, Ravi, Ananda, Josefa, James, James, Patricia, Paz Encina, Claudio Aguirre, Juan Pablo, María José Vásquez, Fee, Fabián, Marco, Sylvia, Celeste…
Somos nodo de la Caravana.
Estamos por la Paz y la restauración de la madre tierra.
Somos otro nodo nacido de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra.
Hemos definido en ocasiones anteriores nuestros sueños.
Objetivo general
Ser «templo escuela» y la frase que encontramos como fundamento es:
El arte de florecer del corazón.

Lo que viene emergiendo. Imagen tentativa. No es imagen oficial: Pero resuena el colibrí y el resto es lo que el genio colectivo está indicando. Desde 2020
Nuestros objetivos específicos
- Co-crear una escuela de buen vivir, autosustentable, en colaboración comunitaria para vivenciar los pétalos de la permacultura en el territorio.
- Ofrecer experiencias de sanación basadas en la ancestralidad para fortalecer, contener y apoyar a los miembros de la comunidad en su diversidad.
- Sostener y cuidar un nodo sagrado-tambo en belleza, abundancia y prosperidad, para que florezca la divinidad de todes los seres que habiten y transiten este lugar, hacia la Nueva Humanidad.
- Constituir un espacio que concientice una comunicación respetuosa y amorosa.

Siempre en la bendición de nutrir. Nutrimos todo, con todo. Ponemos colores, alimentos, físicos, cantos, silenciosos, meditativos, e intencionados para el más alto bien de todos los seres.
Otras ideas que emergieron de nuestra conversación en esta reunión fundacional de Rukayün
Nos preguntamos:
¿Cómo soñamos nuestros espacios?
Nos respondimos:
Que el salón de danzas sea también un salón multiuso, para sala del silencio
Que pensemos en etapas.
Seguimos considerando la cocina exterior, y la zona de niños y niñas.
Cerco
Piscina de barro y huerta
Invernadero
Brasero móvil
¿Cómo visionamos los siguientes encuentros en Rukayün?
Respondimos:
Estableciendo una agenda (calendario), mirando estrategias y prioridades y generando equipos, como cuestión prioritaria.
Establezcamos un equipo para postular a fondos.
Imaginamos un formulario de prioridades
Distinguimos los siguientes enlaces:
- Danzas de Paz Universal
- Nexos con tribus de Misiones / Curarrehue / La Bella Ecoaldeas de Rari / Putraintü
- Tribu del litoral de los poetas (Acá están Paz, Cata y Claudio)
- Caravana por la Paz y la restauración de la Madre Tierra
- Fundación Clana
- Brigada ecológica
- Nico tiene un rol de convocatoria
Mingas en Mayo y Junio
Que las mingas sean enfocadas y que se tengan materiales 7 funciones
Celebremos invitando a la comunidad a participar (no perdamos el alma) Generemos espacio cálido y de contención
Reconozcamos áreas de expresión y dones de cada une
Círculos de palabra
Sonoterapia otoñal
Círculos de canto
Claudio Aguirre se apunta a apoyar en tema de difusión
Microdifusión por whatsapp
Realicemos actividades culturales para generar abundancia

Nicolle Sayén, anfitriona, cocinera, madre hacendosa y cariñosa, jugada y hermosa poniendo todo de su parte para el éxito de la jornada; con JP llevando adelante el dragón dreaming y Paz Caravanera de tantas historias y jornadas. Por ahí vemos a Fee, Cata Romo, Ananda, Marco y María José…
¿Qué compromisos materializamos?
Este grupo dialogó y expuso que existe voluntad de apañar y que la pregunta es ¿qué se necesita?
Por lo pronto, Ravi señaló su disposición a estar atento a la llamada, a establecer jornadas de yoga, a traer frazadas y a poner a disposición el auto cuando sea importante.
Ananda por su parte expuso su voluntad de continuar sosteniendo círculos de mujeres las noches de luna llena.
James dijo que estaban sus manos y sus pies a disposición.
Vimos que tenemos infinita potencia y que es preciso, simplemente, ordenar el plan, las voluntades y continuar indagando sobre los ofrecimientos de la tribu para la expansión de Rukayün.
Próximo encuentro 24 y 25 de abril – Minga co-creativa.
Tendremos otra reunión este 24 y 25 de abril.
Propósitos:
Estar en reunión de manos en la masa, apoyando la materialidad de Rukayün y también continuar «bajando» las ideas que comienzan a decantarse después de subir a la cima de la montaña que nos dijo la frase guía para nuestro actuar: gran objetivo y visión de Rukayün como espacio «Templo escuela» y también con la idea que es para que venga «el arte de florecer del corazón».
Celebración del aniversario de la Bandera de la Paz
El viernes anterior a la reunión de Rukayün, un día antes, celebramos con la tribu porteña el 87º Aniversario de la Bandera de la Paz.
Acá se puede leer el registro de la actividad
Recordamos acá el texto de bienvenida a la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra
El momento ES ahora y SOMOS nosotros!
Por la Paz y la Restauración nos afiliamos a principios que están en sintonía con la realidad de lo que en verdad somos: un TODO interdependiente, consciente y trascendental. Nos apoyamos en el legado de la sabiduría ancestral de la humanidad y en las últimas revelaciones de la ciencia para recrear juntos una vida respetuosa, amorosa y equilibrada.
LA TIERRA ES NUESTRO ESPEJO
AQUÍ Y AHORA
UN VUELCO DE ATENCIÓN
LA REFORMA PERSONAL ES LA REFORMA SOCIAL
Concordamos en que lo que vemos hoy en el planeta es un reflejo de nosotros mismos, somos víctimas de nuestras propias acciones, estamos a expensas de nosotros mismos.
Por ende abrir nuestra conciencia para disipar la ilusión de la separación es el fundamento a la empatía y la compasión. Abrirnos de este modo conlleva el reconocernos, sanarnos y ofrendarnos al servicio de la protección de la Vida y al cultivo del amor y la Paz en nuestras relaciones.
Recordamos maestros de la inspiración
“No hay otro”
Ramana Maharishi
“El mundo no es un problema que resolver; es un ser viviente al cual pertenecemos. Es parte de nuestro propio ser y nosotros somos una parte de su sufrimiento como un todo. Hasta que no vayamos a la raíz de nuestra imagen de separación, no será posible la sanación. Y la parte más profunda de nuestra separación de la creación se basa en nuestro olvido de su naturaleza sagrada la cual es también nuestra propia naturaleza sagrada.”
Thich Nhat Hanh
Poética Caravanera
La tierra es nuestro espejo
Nunca hemos estado separados,
Juntos vivamos esta verdad,
Juntos nos apoyamos en revertir el rumbo de la humanidad
La tierra es nuestro espejo
Yo me sano, tú te sanas
Restauremos la Madre Tierra
Juntos restauramos la conciencia de virtud y humanidad
Hagamos vida la restauración
Cultivando la Paz en todas
Nuestras relaciones
La tierra es nuestro espejo
Sea ya la unión y la armonía
protagonicemos el rol de restauradores
de la Madre Tierra cultivando una cultura de Amor y Paz
- Protegido: - 10 enero, 2025
- Enlace Rukayün / Francia - 24 diciembre, 2024
- Rukayün. - 14 diciembre, 2024