¡Un tejido nuevo!

Red Mundial de Veteranos por la Paz

Descienden las revoluciones, nos aquietamos todos y todas juntas: desarmamos los ejércitos. Construimos Paz.

SomosPaz saluda la creación lograda esta semana de una red mundial de veteranos por la Paz.

Expresamos nuestra alegría por la fuerza incontenible de las fuerzas de Paz en todo el mundo que avanzan desde adentro y hacia lo más íntimo, entre susurros y pensamientos compasivos, derrotando toda altanería y que permiten congraciarnos con nosotros mismos. Brillando afuera en las más diversas formas. Por ejemplo, a través de esta nueva red mundial que celebra esta semana su aparición.

Saludamos la expresión «comunidad internacional cooperativa» que se usa en la Declaración.

Se trata de veteranos de guerra que la han padecido y que acordaron accionar por la Paz y el fin de las guerras. Este contingente enorme de personas tienen un testimonio que ofrecer y una palabra a ser oída en estos momentos en que se conversa sobre una nueva Conciencia que emerge. En el caso chileno, con una Convención que tiene vocación de alcanzar acuerdos fundamentales que puedan expandirse hacia todos los rincones de la Tierra.

En SomosPaz creemos que en nuestro diálogo con la sociedad, hemos de avanzar hacia el desarme total y absoluto de los ejércitos. Creemos que para lograrlo es auspicioso el desarme completo y absoluto de las palabras filosas, puntudas y que vayan con violencia. Creemos que los ejércitos de hombres y mujeres que se entrenan para matar en nombre de la Paz, deben disolverse. Comprendemos además que eso está aconteciendo, que es un proceso, y que ya está iniciada la fase de articulación de todos los hombres y mujeres de paz que anhelan concluir de una buena vez la era de la ignorancia y de las guerras. Declaramos que se levantan mil milenios de paz, donde los ejércitos no tendrán sentido ni cabida si no es para reforestar con nativos y para limpiar las aguas de toda la Tierra, hasta que los bosques puros hayan vuelto y haya desaparecido la basura.

En la conversación Constituyente de Chile tomamos nota el 9 de Julio de 2021 sobre algunas primeras declaraciones de los Convencionales en los que se usó la palabra Paz. Desde SomosPaz les invitamos a ellos, como a toda la sociedad, a hombres y especialmente a las mujeres a expresar su acuerdo en dirigir nuestra sociedad hacia el establecimiento de una sociedad en la que vivamos en Paz. Teniendo un primer gran acuerdo, podemos facilitar los demás.

 

Recogemos la voz del Rayo

Compartimos el texto retocado del Rayo. Un Ser Paradisíaco, que viene como el Rayo en su velocidad de bajar información relevante.

Rayo también integra el colectivo de acuerdos que nació desde el Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina, en Chile, CASA PARAÍSO con personas que hemos puesto el foco en la importancia del logro de acuerdos y en congregarnos a estudiar ¿cuál es el modo en que podremos acercar posiciones hasta alcanzar una sociedad maravillosa?

Nos hacemos preguntas y nos respondemos. Nos escuchamos. Estudiamos la fuerza de la palabra y buscamos encontrar las verdades que nos hacen sentido. Invocamos que la sabiduría nos aclare y así se van forjando textos como el siguiente:

Voz del Rayo.

 

 

Paz Ciencia Amor y Felicidad
El arte de la fluidez es la ciencia de nuestro ahora,
sin luchar hacemos danzar en torno nuestro a la agresión,
con círculos y espirales la llevamos
con gentileza arte y entrenada habilidad
a abrazar a la Madre Tierra,
nunca consideramos
al agresor ni a nadie un enemigo,
sino más bien un potencial amigo.

El plan maestro de la Madre Naturaleza
es la amistad y hermandad de toda la humanidad,
el amor y la amistad son nuestra riqueza
y sabemos que el poder de nuestras intenciones
unidas de corazón y razón,
se realiza y manifiesta
con la ayuda de la gran consciencia cósmica
y el gran concierto de la sinfónica sideral
paradisíaca y la presentación solista
de todas y cada un@ de sus integrantes.

Bell@paz ciencia

 

El texto acordado por la red mundial.

Declaración de la Red Mundial de Veteranos por la Paz

Declaración de propósitos

La Red de Veteranos por la Paz Global (VGPN) es una alianza de organizaciones de veteranos y personas que representan a antiguos soldados de muchos países que desean trabajar juntos con el propósito común de promover la paz global.
– Muchas organizaciones de veteranos ya están realizando una muy buena labor de apoyo a los veteranos, y varias de ellas también participan activamente en la promoción de la paz. VGPN se centrará principalmente en promover y trabajar por la paz mundial.

Misión
La Red de Veteranos por la Paz Global (VGPN) trabajará de forma urgente y creativa con sus miembros y organizaciones de veteranos afiliadas para promover y lograr la Paz Global.

– La VGPN trabajará activamente, cuando sea apropiado, con organizaciones nacionales e internacionales, incluyendo otras organizaciones de tipo paraguas que ya están trabajando por la paz, en las áreas de prevención y resolución de conflictos, y participará activamente en proyectos de educación para la paz.

Declaración de objetivos

Los objetivos de VGPN para lograr la Paz Global serán los siguientes
– Utilizar nuestra red de veteranos para fomentar la solidaridad entre los países que están siendo innecesariamente divididos o señalados como si fuéramos enemigos mutuos en lugar de miembros de una comunidad internacional cooperativa.

– Trabajar activamente para crear la paz.

– Aunque la inmensa mayoría de la humanidad tiene un fuerte deseo de paz, las guerras por recursos escasos y valiosos están creando amenazas para la humanidad. Ya no basta con desear la paz, por lo que VGPN y otros deben trabajar por la paz para preservar la humanidad.

– Trabajar y abogar para que el Estado de Derecho a nivel internacional y mundial sustituya al imperio de la fuerza y a los abusos de poder.

– Abogaremos por la mejora continua de las leyes internacionales y también haremos campaña para que se respeten y cumplan las leyes internacionales existentes.

– Oponerse a todas las guerras de agresión.

– Aunque los soldados en activo tienen limitada y a veces prohibida su participación activa en asuntos políticos y de paz, nosotros, como veteranos, tenemos una credibilidad especial debido a nuestras experiencias con la guerra y la preparación para la misma. Utilizaremos esa credibilidad para poner de manifiesto la naturaleza totalmente destructiva e injustificada de las guerras de agresión. Además de los conflictos abusivos y violentos llevados a cabo por fuerzas militares nacionales y/o internacionales reconocidas, las guerras de agresión deben entenderse también como aquellas libradas por ejércitos proxy, contratistas de seguridad o mercenarios en nombre de una potencia agresora.

– Defender y hacer campaña para que los juramentos de todos los ejércitos incluyan las palabras «obedecer todas las órdenes LEGALES».

– En la mayoría de los ejércitos, los soldados están obligados a «obedecer todas las órdenes de sus superiores». Esto ha llevado a menudo a que se cometan crímenes de guerra. En unos pocos ejércitos el juramento que se hace es que los soldados están obligados a «obedecer todas las órdenes LEGALES». VGPN abogará y hará campaña por esta importante modificación.

– Mantener el enfoque en la eliminación de las guerras como medio para la Paz Global.

– Existen múltiples formas en las que los miembros individuales y grupales de VGPN pueden promover la paz dentro de nuestros propios países y a nivel internacional. Entre otras, cuestiones como los derechos humanos, la libertad, la democracia y la justicia son de vital importancia. Esta variedad de enfoques y las organizaciones que trabajan en ellos son alentados y apoyados por VGPN. Sin embargo, para evitar la dilución de nuestros recursos, el enfoque general de VGPN serán los esfuerzos para terminar y prevenir las guerras como nuestro compromiso con la Paz Global.

 

Últimas entradas de Activista (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*