Celebración del evento pueblo sagrado, tierra sagrada

En Añiwarraki se celebrará este 11 de Marzo uno de los muchos ritos de unidad que congregará a personas de diversas tradiciones espirituales a celebrar un día al que convoca la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el clima. (AIEC)

SomosPaz forma parte de la AIEC tanto como la AIEC forma parte de Greenfaith, una enorme asociación global.

Convocamos a todas y todos a unirse a esta masiva celebración, especialmente a los motivados y motivadas de la caravana por la paz y la restauración de la Madre Tierra; a los seres bakanes de CASA Latina; a los miembros del movimiento mundial de Transición y Buen Vivir, a quienes honramos a las Naciones Unidas del Espíritu y a todos quienes lo sientan.

Añiwarraki

Este lugar, el «AYLLU DE AÑIWARRAKI» queda en una frontera montañosa. Allí más de 20 familias y comunidades están asentándose con la intención de gestar los aprendizajes para la vida en armonía con la Naturaleza y el cuidado de las aguas. Se habla del «ecobarrio El Renoval.»

A la cita de mañana jueves 11 de marzo, acudirán caminantes del sendero sufi, un hermano hindú e indio de nacimiento y otras amistades y celebraremos ante un rehue bendecido por el longko de la comunidad y con las personas de la localidad y los anfitriones Lanpu y Feiti quienes sostienen un centro de permacultura.  A la cita acudirá el arcoiris: personas que se encuentran en el camino de honrar al mundo espiritual e instruidos en los más diversos linajes.

En alianza con el movimiento por la defensa de Laguna Verde

La sincronía hace que muchos de los asistentes provienen desde Valparaíso y específicamente desde donde se levanta el movimiento por la defensa de Laguna Verde. La alianza en específico del AYLLU de AÑIWARRAKI se augura con el templo de buen vivir y centro de permacultura en gestación llamado RUKAYUN

Mañana 11 de marzo se celebra este evento como uno más de los más de 400 que se harán en 43 países.

Acá algunos links para ver la amplitud de la convocatoria

https://faithfortheclimate.org.uk/publicevent/Sacred-People-Sacred-Earth-Global-Day-of-Action

https://www.lemondediplomatique.cl/comunidades-de-fe-hacen-sonar-sus-campanas-por-el-cambio-climatico.html

 

 

Activista
Últimas entradas de Activista (ver todo)
Publicado en Campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *