Informe Khanguneta

 Esta Luna Nueva una intención fue sembrada en la cordillera central. Se abren caminos para una ruta que nos hermane y que levante la palabra Unidad como un faro que nos invita a dar cada próximo paso en conciencia.

La Paz se refleja en la armonía. 


Cajón del Maipo

Pudimos encontrarnos junto a Ximena y una serie de guardianes de la Madre Tierra a conversar sobre algún plan de apoyo mutuo.

Volvimos a la ruta

Acá vemos a nuestra querida amiga Ximena reseñándonos la historia de un espacio maravilloso al lado del río donde la Corporación de defensa de la flora y fauna ha trabajado por el cuidado de la Naturaleza.

Los festejos. La foto «desordenada». – «Ui, qué desordenado» Dijo alguien.

Dialogamos sobre lo desastrozo del proyecto Alto Maipo y nuestro compromiso con seguir activos para que la conciencia sobre el cuidado del agua se eleve, y los ingenieros, abogados y accionistas corporativos puedan ablandar sus corazones y descubrir que están haciendo mal a los ecosistemas con sus mega proyectos. Se avecina un Gran Giro en el comportamiento humano y hemos de contribuir y prepararnos para que sea en armonía.

Asimismo, hablamos sobre el GeoPARQUE, para que nos asumamos protagonistas de lo que eso significa.

Hablamos de la Junta de vecinos de los alrededores (El Manzano) y de nuestro afán colectivo por preservar la belleza natural.

Por último, existió afinidad con la simple propuesta de un polo de paz en ese lugar hermanando al cajón, a la Región con el mundo y las más de 200.000 iniciativas donde los lugareños han afirmado el propósito de la Paz.


Laguna Verde

Visitamos con la Khanguneta la casa de Laguna Verde cedida al movimiento y que se encuentra en el proceso inicial. Pronto volvemos a aclararnos, definir juntes misión, visión y plan.

Existe un refugio para el movimiento de Paz, para la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra, para SomosPaz y para guardianes de la Madre Tierra y para vincularnos a través de las grandes redes como el movimiento de permacultura y transición, la red de CASA, la familia arcoiris, world beyond war y sobre todo: El vecindario activo.

Nodo de Laguna Verde.


Museo Óscar Gálvez – Satya Amrit.

Hemos apoyado la conformación de la Fundación para la preservación de la memoria de nuestro amado amigo y hermano Óscar. Nos hemos comprometido a ser parte activa de la conmemoración del 10º aniversario de su fallecimiento y sabemos que él hubiese sido punta de lanza con esta RUTA DE LA PAZ.

Se avizora una nueva bandera humana de la Paz.

Acá vemos a la Khanguneta estacionada en el cerro alegre, arriba y frente al Mural que honra la memoria del peñi Óscar.

Junto al amigo Nicolás, con quien soñamos la maravillosa parada de Los Bolsicos y junto a los padres del peñi Óscar en el techo de su hermosa casona. El puerto a nuestras espaldas.

 

 

 

 

 

 

 

 

De las conversaciones emergió este flyer. Convocamos desde ya a las amistades de Satya y a los activistas de la Paz, a la sangha Kundalini y Sikh a unirse a esta conmemoración.


Bolsicos y Pilén.

Más al sur de la región central se encuentran dos espacios propuestos para la Ruta de la Paz. Los Bolsicos y Pilén. Dialogamos junto a los principales promotores de esos espacios y nos encantamos con las posibilidades que se abren.

Supimos que la ruta de la Paz promocionará la innovadora y saludable propuesta culinaria «Hijuelas de pilén».-

Nos alegramos de saber que Valentina Schiavetti, Javi y Cris con el Tetha Healing son muy cercanos a Pilén y de conocer de la belleza rural de esa zona.

Los Bolsicos también nos enamora… siempre, desde antes de encontrar a la Bella Ecoaldea de Rari.

Esta imagen revela una conversación entre don Rodrigo Berríos, activador de Pilén, integrante de la Caravana Ayün de Sanación Planetaria Arcoiris por la Paz que viajó desde el encuentro arcoiris de Perú, Quillabamba hasta o Chamado do Beijaflor en Alto Paraíso de Goiás, hace tantos años atrás… y Nicolás Alexopulos, esta vez nuestro fantástico co-piloto, viendo el tejido entre Los Bolsicos, Pilén, Parral y los alrededores.

Últimas entradas de Activista (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*