Secretos de Estado: Una película que nos inspira a la acción

Operación: Fin de las guerras

Posible de ver en Amazon Prime

Recomendamos esta película: Secretos de estado.

Creemos que inspirará a la visión y a la acción. Esta obra se basa en hechos reales y el rol protagónico es interpretado magistralmente por Keira Knightley. Revela la historia de una filtración hecha por Katharine Gun quien trabajaba en una oficina de inteligencia del Reino Unido, la GCHQ. Se trata de una heroína con todas sus letras, como Edward Snowden, Julian Assange, Bradley Manning y otros filtradores de información.

Relata el hecho protagonizado por Katharine Gun el año 2003, quien filtró un correo enviado por Frank Koza, director de una división de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en que los estadounidenses le solicitaban a GCHQ (agencia de de inteligencia inglesa) su cooperación para espiar a las delegaciones de los seis países que en ese momento eran miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Angola, Camerún, Chile, México, Guinea y Pakistán.

El propósito de todo aquello era lograr una resolución de Naciones Unidas que permitiera la Guerra contra Irak.

Una vez que se filtra la noticia el impacto fue total. Autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña tuvieron que salir a dar explicaciones mientras diplomáticos de México y Chile proporcionaban ante la ONU más pruebas que demostraban que sus misiones fueron espiadas. (Fuente BBC)

Inspiración para la acción

La película nos inspira a la acción.

Una propuesta para accionar es la de asistir al seminario para la cancelación de RIMPAC. Por las siglas RIMPAC se comprenden los juegos navales de guerra más grandes del mundo que este año se celebran nuevamente en Hawai. Consideramos ilegítimo e inmoral la idea de jugar a la guerra o siquiera la mera existencia de ejércitos permanentes. La guerra propiamente tal es el fracaso de la Humanidad en su misión en la Tierra. Somos Paz.
Desde SomosPaz convocamos a quienes resuenen para realizar una campaña para cancelar estos juegos de guerra o cualesquiera otro; los dineros millonarios han de ir para las víctimas de la pandemia, para los hospitales, para ventiladores, para los pequeños empresarios que han visto dañados sus negocios y no para la industria de la guerra, ni para que los soldados practiquen el «arte» de matar a otros seres humanos.
Acá dejamos los detalles del seminario que este 20 de Junio se dará en inglés.
Seminario para cancelar el Rimpac
Start: Saturday, June 20, 2020 • 1:00 PM • Auckland, Wellington (GMT+12:00)
End: Saturday, June 20, 2020 • 3:00 PM • Auckland, Wellington (GMT+12:00)
Host Contact Info: Liz, liz@worldbeyondwar.org
Join us for a free online webinar. Speakers will include:
Dr Margie Beavis (Australia), Ann Wright (USA), Maria Hernandez (Guam), Virginia Lacsa Suarez (Philippines), Kawena Phillips (Hawaii), Valerie Morse (NZ).
¿Cómo nos aproximamos desde SOMOSPAZ a una campaña contra la guerra o contra los ejercicios de guerra?
Primeramente desde la más alta visión que podamos tener sobre el sentido de nuestras vidas. Hemos nacido para comprender lo que significa Ser humanos. Somos el milagro de la vida. Somos hijos de Madre y Padre, somos hijos de las estrellas y nos debemos a nuestra familia cósmica. El Universo nos invita a descubrir quienes somos. En el trayecto de responder esta pregunta, conectamos con el corazón y habitamos el presente. Nos determinamos a obrar rectamente en coherencia a la Conciencia que somos.
Así es como nos declaramos nos pedimos íntimamente el fin de todas las guerras. Las conversaciones que podemos tener por zoom u otras formas de comunicación, nos animan a creer que un vasto movimiento de despertar de la conciencia hace que este tiempo sea propicio para levantar una nueva civilización. La civilización de crecimiento industrial que endiosa al dinero, que hace del sexo un tabú y que desvirtúa la espiritualidad da paso a una sociedad que honra la paz y que saluda a todos los mundos sagrados.
Solsticio
Este solsticio de invierno, 21 de junio, luna nueva, eclipse, semilla rítmica amarilla… resulta una ocasión inmejorable para recordar que somos magos de la Tierra y estamos convocados a invocar juntos el milagro de atraer el reino de Paz a nuestra Madre Tierra.
Por último, si integras una organización que ama la Paz… toca registrarte acá Sumarnos. Aliarnos. Apoyarnos
Vamo’equipo
Es ahora

Publicaciones de Activista (ver todas)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*