Nos oponemos a los juegos de guerra

No al Rimpac

COVID 19 viene a enseñarnos que las fronteras están en nuestra mente, que no tenemos límites y que podemos aspirar a las más grandes ambiciones humanas: la fraternidad, el amor incondicional absoluto, la hermandad entre las naciones, la reconciliación, el perdón, la paz y la armonía social. Si ha habido un momento en la historia para pensarlo y pedirlo, ése momento es ahora. ¡Vamos!

Estos son los hashtags: #NORIMPAC #STOPRIMPAC

Una noticia oficializa que los ejercicios RIMPAC pretenden organizarse aún cuando la pandemia asola al mundo. Desde SOMOSPAZ no solamente vemos que estos tiempos son para pensar en el desarme y en cuidarnos ante la Pandemia, sino para afirmar con toda la fuerza que nos entregan las enseñanzas históricas la educación hacia una cultura de paz.

Esta nota se publica en el afán de encontrar alianzas que quieran iniciar una campaña de solicitudes a los distintos gobiernos del Mundo para la cancelación de estos juegos de guerra.

La solicitud de cancelar estos juegos de guerra se funda en una visión humanista. Nuestra sociedad requiere recobrar el sentido común y disminuir su presupuesto en armas, en la industria de la guerra, en espionaje y en todo cuanto degrada la dignidad humana.

Creemos que las organizaciones pacifistas que seguramente tienen focos proactivos de trabajo, en educación, en arte, en rehabilitación, en huertos, viveros y restauración de ecosistemas no puede desentenderse de estas acciones tan onerosas y que implican un despilfarro tan grande de recursos y más cuando se afectará la salud de miles de personas al provocar tantas infecciones por COVID19. Si a algún lugar los pacifistas hemos de decir #quédateencasa es a todo el alto mando y a todos los gobernantes que están involucrados en la realización de los ejercicios RIMPAC.

 

NOTA DE LA FUERZA ARMADA INGLESA

Borde del pacífico

Un ejercicio marítimo multinacional se realizará en las islas hawaianas para «hacer que las rutas marítimas del mundo sean más seguras.» El ejercicio RIMPAC de este año, el 24 de la serie que comenzó en 1971, está programado del 26 de junio al 1 de agosto, con una recepción de apertura programada para el 26 de junio y la recepción de cierre el 1 de agosto. Veintidós naciones, 49 barcos de superficie, 6 submarinos, y participan más de 200 aviones y 25,000 personas. Unidades de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, República Popular de China, Perú, República de Corea, República de Filipinas, Singapur, Tonga, el Reino Unido y los Estados Unidos están involucrados.

Acá un link oficial de la armada Inglesa. 

 

Publicaciones de Activista (ver todas)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*