gratitud

Ilustración por Soluno / Inlak’ech Namaskar

15 de Abril se conmemoran 85 años del tratado que consigna el emblema de la Paz, de la Bandera de la Paz del Pacto de Roerich (1935), como símbolo designador de valores patrimoniales de la cultura humana planetaria, para ser protegidos frente a la eventual decadencia… la guerra, en cualquier de sus formas, hasta las más veladas.

Una señal, cuan faro, para conducir la atención hacia el valor superior de nuestra convivencia en ronda… la Paz como la cualidad amable de llevarnos e integrarnos a la totalidad que nos trae en sí.

La Paz como catalizador de nuestra experiencia, para ofrecernos, en primera instancia, oportunidad reflexiva que nos conduzca a la experiencia práctica de hacer propia la Paz, antes que como una meta, como la vía en que nos tejemos, instante tras instante, mientras adoptamos la actitud adecuada para celebrarnos en la totalidad que vamos, grado en grado, comprendiendo e integrando a nuestra pasantía en esta dimensión vital.

La Paz es menos que ideológica, real como que se encarna… tierra fértil en donde florecen las bellas cualidades humanas con el fiel aroma de nuestras Almas.

Gratitud es una de ellas… amplia es su fragancia como para encantar y disolver lo complejo con simpleza.

Gratitud… expresión espontánea para la inocencia, y toda una práctica para cuando nos extraviamos de esta, al recordar lo preciso que nos anima a consagrar nuestra bendita presencia… aquí y ahora… al inicio de todas nuestras andanzas.

∞ gratitud por cada experiencia, al reconocer ella somos, mientras testigos de su misterio en desarrollo.

∴ Paz, Amor y Realización a todos los Seres

Últimas entradas de Inlak'ech Namaskar (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*