Una nueva aventura para el mundo #COP25

Este sábado 1 de Junio, en luna menguante y pleno otoño en la ciudad de Santiago nos reunimos a soñar. Agradecemos al espacio que se nos ofreció #glocal

Soñamos en grande. Somos Paz estuvo presente junto a personas de las más diversas organizaciones. La invitación corrió por cuenta del Instituto Chileno de Permacultura y Transición que tiene vinculación con un movimiento global de Transición.

La convocatoria se hizo para soñar juntos lo maravilloso que puede llegar a acontecer en el proceso que generan las cumbres de Presidentes que se harán a fines de año en Santiago. Por una parte se hará la APEC y por otra, la COP25 que reúne a más de 195 países y que viene a tratar la crisis climática.

Entendemos que Santiago no ha vivido un proceso similar en el que vayamos a tener la consideración global desde el 2 al 13 de diciembre, en función de la COP25. Por lo tanto, sabemos que éste es un momento para soñar en grande y pensar que podemos recibir la cooperación global.

Éxito

Llegaron los invitados, distinguidos actores, activistas y promotores del bien común. Muchos de los asistentes ya involucrados en las más diversas citas alternativas que prepara la sociedad civil. Llevamos adelante la actividad, tuvimos un encuentro auténtico y supimos que logramos los objetivos porque la ronda de feedback lo dejó bien claro.

Los invitados están involucrados en una enorme diversidad de iniciativas de convergencias alternativas a la COP25 como la cumbre de los pueblos, la mesa ejecutiva del foro paralelo de la COP25, la sociedad civil por la acción climática, la aldea de paz, convocatorias desde ecobarrios y mucho más.

Greta

Homenajeamos a Greta cantando la misma canción que promueve en Europa, es una acción que llama a la acción.

Cantamos la canción que Greta y su movimiento promueven lo cual fue un acierto muy emotivo de sentirnos Uno con todos.

 

Entre los aspectos que abordó la conversación: “El despertar de la Humanidad ahora”. “Es tiempo del Gran Relato”. “Ahora ya”. “Ya no es posible lograr el cambio. Es imposible pero ¡vamos todos juntos por el milagro de una sociedad liberada! Invoquemos la magia.” “La transición interior es fundamental”. “Buen vivir”.

Una voz

En la jornada, en la cual promovimos varios acuerdos como el de la escucha profunda, una retroalimentación importante es que el próximo encuentro debiese tender a aclarar el propósito de nuestra convergencia.

En estas conversaciones emergen ciertas claridades:

Es vital, en este tiempo, conversar y llegar a acuerdos. Estamos viviendo sobre la base de normas que no generan adhesión social. El comportamiento de la Humanidad toda no es sustentable, no tiene sentido y genera la extinción masiva de especies, provoca desigualdades aberrantes y malestar en las personas.

En Santiago y Chile nunca hemos tenido una oportunidad mayor para incidir en el debate global. Por ello, nos determinamos en ofrecer lo mejor de nosotros para que el encuentro mayor que vamos a anfitrionar como sociedad civil santiaguina sea una fiesta feliz.

Si Greta tiene la atención global y está llamando a la acción, es clave señalar que el motor de dicha acción sea la compasión. Es clave también que el entendimiento subyacente sea la radical interdependencia que existe entre todos los fenómenos. Si aplicamos la frase anterior, tenemos que si te odio, me odio, si te amo, me amo.

Recordamos que la solución está adentro de cada uno de nosotros. Es una solución eterna y se encuentra en el silencio. La invitación a Salir de la crisis es una invitación a la autoindagación.

Los sueños

Los sueños compartidos y que van haciendo sentido corresponden a sentir y comprender que este momento es apto para ir por los sueños más elevados.

Imaginamos que el proceso que ya empezó desemboca en una comprensión global de ser una gran red y que intersomos. Afirmamos la Paz con nosotros, entre nosotros y con la Gran Diosa Madre Tierra. Promovemos todos juntos la gran convergencia entre todos y la facilitación de herramientas para diálogos profundos y acuerdos trascendentes.

Soñamos con una campaña comunicacional salvaje. Toda la Tierra escuchando que es ahora, que somos todos nosotros y que en cada territorio despierte el amor a la vida.

Soñamos con una performance de arte épica.

Soñamos con una convocatoria a meditar por la Paz y por la Tierra, cuyos precedentes sean tan solamente eso, precedentes: la meditación que intencionamos altera el gran relato acerca de nuestra historia y pasamos del viejo paradigma al nuevo, y recordamos nuestra verdadera identidad.

Soñamos con  que este fuego arda bonito y podamos invitar con toda la calma y con toda la alegría del mundo a sumarse a muchos más, hasta que seamos todos y todas. Soñamos con extender esta convocatoria a la Humanidad toda y entendemos que sí, que es posible hacerlo ahora, para invocar juntos el milagro de una sociedad iluminada, que revierta todos los problemas y transforme cada crisis en una oportunidad para sostener la vida y honrarla.

Fuimos pródigos en expresar nuestros sueños.

Soñamos con nodos Santiaguinos alimentando la creatividad y fomentando los silencios, para que todas las claridades vengan desde el océano de sabiduría que nos envuelve.

 

Somos Paz

Vamos juntos

Es ahora

Sinceridad, comunidad, felicidad.

 

¿Quieres contactar este grupo? ¿Quieres sumarte? WSP: +56 9 73389809 o al +56 9 64844354

Publicaciones de Activista (ver todas)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*