Casa Putraintü se une a la fiesta

La Casa Putraintü se ubica en Putaendo y se vincula con la corredora de propiedades http://fvb.cl/ cuyo lema es ni más ni menos que “honra tus raíces, cuida el patrimonio”. Sobre todo, esta Casa es también un nodo de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra y también es una comunidad de aprendizaje.

Aquí, en Casa Putraintü tendrá lugar un festejo del día del patrimonio que enfocará los motivos del festejo hacia el entendimiento profundo del sentido del patrimonio cultural de la Humanidad: de 24 a 27 de Mayo de 2018

El patrimonio es una universalidad que incluye los bienes tangibles e intangibles. El patrimonio cultural es toda la riqueza labrada por los cuatro cantos de la Tierra y acumulada en sabiduría acerca de lo que significa nacer en la Tierra y vivir en este planeta azul bellísimo y amado.

Casa Putraintü, con su ejemplo, está convocando a un Taller de Muralismo con Tierra de Color en toda la fachada de la casa y diseñando una historia sobre la belleza de la Naturaleza.

El Ministerio de Cultura, Artes y el Patrimonio está difundiendo también la actividad y la considera dentro del programa oficial nacional dedicado a la conmemoración del día del patrimonio.

En Casa Putraintü se encuentra pintada en sus interiores la bandera de la paz que fue establecida para la protección del patrimonio cultural de las Naciones.

En poco tiempo, atendido el “newén” (o energía) de sus integrantes, esta casa ha pasado a tener un sitial de privilegio dentro de las comunidades que procuran desaprendizajes de los usos y costumbres de esta sociedad y un reaprender a vivir en comunidad bajo los parámetros del paradigma que emerge: de cuidado por la vida. La permacultura está entrando con todo. Esta ciencia holística convoca a pensar holísticamente el diseño de la Casa, considerando la bioconstrucción, o mejor dicho la bioreconstrucción, la alimentación saludable, la educación para la paz, las buenas relaciones con el vecindario, la espiritualidad y la vanguardia en los conceptos de governanza. Esta vanguardia no es más que aprender a comunicarnos y por eso acá se dice: “santificar la comunicación.”

Dejamos el link de la página del Ministerio. Click acá.

El link de la Casa Putraintü: Click acá.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*