Bandera de la Paz en Chile… noticia en desarrollo.

 

 

En estos tiempos.

Tiempos de confusión y tiempos de oscuridad.

En estos tiempos emerge un movimiento global que cree en los sueños y en la paz.

Una bandera emerge en el corazón del pueblo. 

 

El Senado de la República de Chile ha entregado un plazo a los Senadores hasta el 7 de mayo para entregar indicaciones al proyecto de ley sobre la bandera de la Paz. Como hemos comentado en este sitio web, la ley establece el día 15 de abril para celebrar el día nacional de la Paz a través de la Cultura, las artes y el patrimonio.

Durante el debate, el senador Kenneth Pugh destacó que “la cultura es todo lo que nos permite tomar mejores decisiones, por lo que por donde hay cultura hay paz”, tal como lo manifestó Roerich, argumentó, pero llamó a “asociarnos más a los emblemas de Naciones Unidas, porque no es la bandera de los tres círculos, sino que es la de las Naciones Unidas, por lo que debemos celebrar con los distintivos modernos”.

La nota del Senado se puede leer acá.

Frente a ello Somos Paz declara la imperiosa necesidad de aunar esfuerzos en torno a unificar una visión entre las organizaciones líderes en materia de Paz y dar una potente señal al mundo de unidad. No solamente entre los miembros de la sociedad civil sino que también desde el Congreso y la Institucionalidad Nacional hacia el mundo.

Apoyo desde Ginebra.

El renombrado profesor de Derecho Carlos Villán, radicado en Ginebra e integrante de la AEDIDH que es una entidad principal auna voluntades de los juristas ante Naciones Unidas para que se codifique el Derecho Humano a la Paz. Don Carlos está cooperando con Somos Paz para poder esclarecer ante la opinión pública el exacto alcance de la norma que se propone a las Naciones y que atañe exactamente sobre el significado del símbolo sobre el cual se pretende legislar.

Dejamos acá sus palabras textuales:

«Desde la AEDIDH recordamos que la sociedad civil internacional identificó la paz con la ausencia de violencia, en sus tres dimensiones: armada, estructural (desigualdades económicas y sociales en nuestras sociedades) y cultural (violencia de género, etc.).

En consecuencia, ofrecemos a los Estados y a las Naciones Unidas un proyecto de Declaración sobre el Derecho Humano a la Paz que comprende las tres dimensiones.

Si bien la Asamblea General de las NU aprobó el 19 de diciembre de 2016 una Declaración sobre el Derecho a la Paz a propuesta del Consejo de Derechos Humanos de las NU, la AEDIDH y 520 CSO asociadas de todo el mundo insistimos en que los Estados deben mejorar sensiblemente esa Declaración para darle el contenido que propusimos en el proyecto defendido por la sociedad civil.«

Para quienes quieran y puedan asombrarse de la lucidez y de la extrema dedicación del profesor Carlos Villán, pueden leer aquí uno de sus textos sobre el tema.

Actualidad de Roerich en el mundo. Abril de 2018.

La Paz y el legado de Roerich se encuentran totalmente vigentes y a la orden del día: La última noticia es que un artista de Londres, Troy Southgate hace homenaje a Nicolás Roerich en su nuevo libro «Lo real y lo ilusorio». La pintura es El Guerrero de la Luz» de 1933

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*