El Senado de Chile vota hoy la ley sobre la bandera de la Paz.

 

Hoy, el Senado vota la ley presentada en la Cámara de diputados para que se celebre el día nacional de la paz a través de la cultura los días 15 de abril. Recordemos que el 15 de abril honra la firma del Pacto Roerich, americano, que afirmó la bandera de la paz para toda América.

¡Enhorabuena Chile entrega una señal al mundo con la fuerza del cordón de fuego que ruge en las entrañas de la Cordillera!

Esto sí que es el despertar de la Kundalini.

Clamamos paz para el mundo. Paz en todas nuestras relaciones. Entregamos un mensaje de esperanza.

Felicitamos enormemente a la Fundación Bandera de la Paz por todas las gestiones realizadas ante los congresistas para que este sueño sea una realidad. SomosPaz y personas ligadas a la Coordinación por la Paz de Santiago pretenden profundizar y alargar la conversación, porque nos parece trascendente, pertinente e incluso emocionante. ¡Icemos la bandera de la Paz en el corazón del mundo!

Anhelamos que se corrija en las declaraciones de los senadores aquello que no ha sido dicho aún en el Congreso. En efecto, como se señala en la columna aparecida en EL MOSTRADOR el fin de semana pasado en el proyecto de ley se esboza una definición de paz que es aquella que asociamos al patriarcado. Paz como ausencia de guerras no es el entendimiento que la sociedad civil global a través de sus organizaciones está planteando en Naciones Unidas en el debate acerca de la codificación del DDHH a la paz.  La Paz es un derecho humano. Así lo señala también la mayoría de los países en el concierto de las Naciones, en la ONU y así es como se espera que sea enviado el mensaje el día de hoy hacia todos los vientos.

UNA CAMINATA POR LA PAZ ES CONVOCADA ESTE SABADO EN LA CAPITAL 

Una caminata por la paz está siendo convocada a través de las redes sociales con el objetivo de atraer la atención sobre la paz. Éste es el momento. Es ahora. Escuchémonos. Abramos debates inclusivos en los cuales todas las voces puedan ser oídas, sobre todo cuando estamos planteando asuntos de trascendencia para las generaciones que vienen, cuando esta sociedad se encuentra en crisis civilizatoria por las crisis climática, ética y en virtud del miedo desatado.

Los senadores están convocados a pronunciarse este día en honor a la paz sobre el derecho humano a la paz. Enviarán de esta manera un potente mensaje al mundo.

En SomosPaz tomamos este momento con mucha tranquilidad, porque somos paz. Nuestra fe está depositada en los corazones despiertos. Hemos logrado sostener una bandera a lo largo de 83 años en que fuerzas extrañas invisibilizaron a este símbolo trascendente que tiene un rol a jugar en el momento histórico presente. Vuelve la esperanza. Vuelve la certeza de una transición que opera con la mirada hacia adentro. Descubrimos que somos uno, que somos amor, que la verdad nos deja sin palabras… en silencio. Contemplando el paraíso que tenemos en la Tierra. Naturalmente despierta nuestra voluntad de restauración y de cuidado de la Naturaleza.

Compasión.

La federación galáctica viene en paz.

Afiche que viaja por las redes sociales pacifistas

 

CLICK  AQUI a la columna de Juan Pablo Lazo Ureta en El Mostrador

Publicaciones de Activista (ver todas)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*