Reactivaciones

Estamos en luna creciente, otoño, año 2018, año semilla cristal amarilla, año del perro.

Año de lealtades, de cooperación con el propósito de hacer florecer nuestro Ser.

Somos Paz se reactiva. Esta página que por tantos años vio la luz y entregó informaciones sobre actividades para la familia arcoiris, para la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra, para los meditadores de Vipassana o Dzogchen, para los de la línea del Maestro Tich Naht Hahn o para los reikistas… sin hacer distinciones intentamos con nuestro corazón apoyar lo más que pudimos todo el movimiento del corazón despierto.

La bandera de la paz ha sido una guía para nosotros y en esta hora un fruto que podemos cosechar es que se discute en el Congreso nacional de Chile acerca de establecer el 15 de abril como día nacional de la paz a través de la cultura, siguiendo el ejemplo argentino que estableció el 21 de septiembre como un día para izar la bandera de la paz.

Sostenemos que es una alegría este hecho y también nos convoca a la reflexión para que el texto definitivo incorpore una visión vanguardista que sepa plasmar en el mundo de todos los mundos, la paz total.

Sabemos que la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra también se pone las pilas y se activa. Si en sus inicios contó con dos a cinco personas, hoy son más de 50 personas en el equipo trabajando a fondo.

Y CASA CHILE también se activa. Se refunda. En Pailimay, la conocida ecoaldea de la sexta región albergará a la red de redes que comienza a articularse con todas sus fuerzas: la sociocracia es la manera en que entendemos trabajar, desde un nuevo paradigma. SomosPaz apoya y  se suma a ese pulso.

Sabemos de buenas noticias que vienen desde el Instituto Chileno de Permacultura y Transición,  se viene la web!!! Al tiempo que nuestra compasión por todos los seres sufrientes precisa una modalidad de acción. Precisamos realizar quienes somos. Uno en amor, eterno.

El movimiento de las Danzas de Paz Universal se siente renovado de fuerzas con una delegación numerosísima de chilenos y chilenas que asistió al encuentro gran realizado en la ecoaldea Atlántida.

En la Bioregion del rukapillán múltiples buenas nuevas emanan desde Coñaripe, desde Añiwarraki, desde la sentada del Mamo, desde Palguín alto, desde los activistas que se unen para parar la contaminación de lago Villarrica y para detener proyectos como los que afectan a los saltos del Marimán.

Acá estamos, los artivistas de Somos Paz apoyando la Casa Putraintú, y el rezo por la Tierra en el puente Cimbra para este 22 de abril, acá estamos apoyando todas las iniciativas locales y también todas las iniciativas de América Latina en Transición.

Tejemos, somos tejedores de sueños.

Agradecidos.

Nos vemos también este sábado próximo en la caminata por la Paz que se reunirá en la plaza de la Constitución a las 10 de la mañana e irá hasta la virgen del cerro… más informaciones en acá y en las redes sociales.

SomosPaz

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*