Algunas fotos.

Acá exhibimos algunas fotos que indican los esfuerzos de la sociedad civil mundial por hacer llegar este símbolo al corazón de nuestro Tiempo.

Los Presidentes de América firmando el Tratado Roerich que establece la bandera de la Paz, en la Casa Blanca, Washington – año 1935

 

La bandera de la Paz en el espacio exterior, exhibida por los cosmonautas A.N. Balandin y G.M. Strakalov

Balandin señaló al respecto. «Pienso que si la gente con mayor frecuencia se comunica con la Bandera de la Paz, más a menudo antes de hacer o decir algo se lo pensará dos veces y seguro que de ello renacerá nuestra espiritualidad y simplemente, la bondad» Un cosmonauta norteamericano, que también llevó la bandera de la paz al espacio exterior, Michael Foel expresó sobre el particular: «Llevamos la bandera de la Paz al Cosmos para una vez más recordar a toda la gente acerca de nuestra responsabilidad global por el destino de la Humanidad y el Planeta».

Bandera de la Paz en el Monte Everest

Su Santidad el Dalai Lama recibiendo la bandera de la Paz de manos de doña Alicia Rodrígiuez, Pdta. del Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

También nuestro hermano Oscar Galvez facilito una bandera humana de la Paz en un encuentro intergalactico zapatista. Aquí el link de las fotos.

image001   El 1 de septiembre del año 2014 que se instaura como mes de la Paz y con ocasión del partido por la paz, el embajador de Paz Odino Faccia cantó frente al Papa y luego compartió con él acerca del significado de la Bandera de la Paz.     La sociedad civil logra posicionar nuevamente la bandera de la Paz entre autoridades electas sudamericanas. Elevamos la frecuencia de vibración del debate global. Lo trascendente y lo sagrado llega a nosotros. En Argentina, en la foto, vemos la celebración de la firma de una ley que instaura la Bandera de la Paz.

El año 2008 realizamos esta Obra de Arte. Una performance meditativa; un acto sicomágico de limpieza del espacio físico de La Moneda por su carga negativa con la historia de división que marca el 11 de Septiembre de 1973. Resignificamos el espacio como un lugar para el sueño de la Paz a escala global. Bajo el Gobierno de Michelle Bachelet.

Chile. Plaza de la Constitución. Acto final que cristaliza un acuerdo de sociedad civil con el Gobierno de turno en torno a la prioridad que tiene la promoción de una Cultura de Paz, frente al Palacio de Gobierno. El año 2008 realizamos esta Obra de Arte. Una performance meditativa; un acto sicomágico de limpieza del espacio físico de La Moneda por su carga negativa con la historia de división que marca el 11 de Septiembre de 1973. Resignificamos el espacio como un lugar para el sueño de la Paz a escala global. Bajo el Gobierno de Michelle Bachelet, años más tarde lo hicimos bajo el gobierno de S. Piñera

Clarísimo. La erradicación del fútbol en los estadios comienza con la afirmación del propósito.

Clarísimo. La erradicación del fútbol en los estadios comienza con la afirmación del propósito. Acá observamos a los dirigentes máximos del poderosísimo Club Atlético Boca Juniors de Argentina adhiriendo al significado de la bandera de la Paz. En Chile, la gloria nacional Elías Figueroa ha posado junto a la Bandera de la Paz. Lo anterior, se inscribe dentro del marco de las aspiraciones del movimiento mundial por la Paz de erradicar la violencia de todas partes. Atendido el impacto particular del fútbol en la conciencia popular, nos parece una estrategia interesante la de abordar a los equipos de fútbol para que sea izada la bandera de la Paz en los estadios y así comenzar a afirmar el espíritu de la paz en todos nuestros corazones. Es el tiempo.

Caminata de apertura del Foro Social Mundial de Porto Alegre. Toda la banda pro bandera de la Paz, junta y en la vanguardia.   Brasil 2003. Estas enormes banderas de la Paz son levantadas por las personas que van adelante de la marcha de inauguración del Forum Social Mundial de Porto Alegre, el año 2003. 297559_10150504935497656_57192132655_11340497_1600736149_n India. Esta es una bandera humana de la Paz realizada en Amristar, y guiada por Óscar Gálvez. India.

Lituania peace flg Lituania. Esta es una ceremonia de izamiento de la bandera de la Paz hecha por el ejército de Lituania.     kloke marisol y miguel   Acá vemos a nuestras glorias amistades junto a Miguel D’Escoto Brockman, ex-Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas y quien hizo el discurso siguiente que debe ser leído por toda persona que no cree que las más altas autoridades no tienen idea de cómo revertir la crisis a la que asistimos. http://www.un.org/ga/econcrisissummit/statements/pga_outcome_es.pdf 

 

 

Esta foto se toma en el acto final de la Marcha Mundial por la Paz que convocó el Movimiento Humanista y a la cual adherimos con Presencia, miles de entusiastas activistas para que vuelva a reinar la cordura y el sentido común en nuestra amada Tierra. En la foto: Rodrigo Salas y Mahi.

Esta foto se toma en el acto final de la Marcha Mundial por la Paz que convocó el Movimiento Humanista y a la cual adherimos con Presencia, miles de entusiastas activistas para que vuelva a reinar la cordura y el sentido común en nuestra amada Tierra. En la foto: Rodrigo Salas y Mahi.

El primer encuentro del Consejo de Asentamientos Sustentables de América realizado en el nodo Chileno, en la Casa Buenmundo… también lleva el sello de la bandera de la Paz. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*