Informe de un peregrino

Informe desde el fin del invierno sur.

Las noticias en los diarios hablan sobre convulsiones políticas, extremos, armamentismo, violencia urbana, doméstica y también en la arena política, corrupción y más aspectos oscuros del devenir. Las aguas «tratadas» de Fukushima comienzan a ser vertidas en el Océano Pacífico.

Al mismo tiempo, un relato positivo emerge. Es una narración que nos habla de unidad entre personas que abrazan la cultura de paz en toda la Tierra y que anticipan que llega el tiempo del fin de las guerras.

Festival MCA Mente, Cuerpo y Alma

La séptima versión del encuentro multitudinario que atrae a la población vinculada a la idea de la transformación exterior a través de la transformación interior, se reunió en Santiago de Chile los días 25 a 27 de Agosto.

Allí pudimos compartir con cientos de expositores de alto nivel sobre los más variados temas que nos permiten reflexionar sobre nuestro tiempo, la paz, la conciencia, meditación y regeneración eco-social.

Nuestro vocero de World Beyond War Juan Pablo Lazo expuso acerca de esta narrativa que se distingue de la narrativa oficial y también se distingue de la narrativa que tan solamente describe las dificultades del presente. Nos hacemos partícipes de la narrativa positiva que cree posible la unión de todas las personas, asociaciones y proyectos que avizoran el amanecer de una nueva sociedad.

Estuvo Rodrigo Calcagni ofreciendo un taller sobre comunicación empática y estuvo la Caravana por la paz y la restauración de la Madre Tierra sosteniendo un «kirtan» de cierre.

El hito fue importante para muchos. La Pandemia bajó las revoluciones de un intenso movimiento que venía gestándose en Chile y que concluyó con un estallido social y la respectiva apertura de un proceso constituyente, que aún no concluye y que parece lejos de concluir.

La importancia radicó en lo nuevo del festival porque no se hizo en la estación Mapocho sino en otro espacio de la ciudad, al lado del río Mapocho. Fue multitudinario y dejó los corazones arriba, permitiendo como siempre producen estas instancias, muchos diálogos provechosos e instancias de articulación.

World Beyond War

Desde lo que fue nuestra escucha rescatamos la esencia a la que resume la situación Patricia May hoy: a invitarno a trabajar interiormente. A meditar constantemente y comprender que en el camino de estar con uno mismo, se progresa en la vida y los frutos se ven con los años. A valorar la comunidad que nos permite practicar la virtud, la buena comunicación, la empatía y la compasión.

Y rescatamos también la visibilización permanente de la bandera de la Paz.

Juan Pablo lazo, vocero de World Beyond War viaja a Montréal Canadá, en el interés de reunirse con activistas de Paz y conciencia entre el 5 de septiembre y el 6 de Octubre de 2023.

 

 

 

Publicado en World Beyond War y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *