Informe de capítulo de la bioregión Aconcagua

"World Beyond War" - El mundo más allá de la guerra

Informe del capítulo de la organización «Un mundo más allá de la guerra»

Nodo de la bioregión Aconcagua.

1.- El 9 de Noviembre  2021 – Juan Pablo Lazo Ureta es presentado al equipo de coordinadores globales de la organización pacifista «WORLD BEYOND WAR» como coordinador del capítulo de la bioregión del Aconcagua, estableciendo en Rukayün su nodo/hub particular.

2.- Noviembre 2021. Convenio de buen vivir para promover polos de paz  conversado entre la Fundación «La ruta de la Paz» asociada a la Caravana por la Paz y la restauración de la Madre Tierra y la Fundación Común Unidad.

Otro objetivo relacionado a este convenio de buen vivir es que la ciudad de Valparaíso sea declarada Ciudad de Paz de acuerdo a los procedimientos establecidos por la asociación global «International Cities of Peace«.

3.- El día Lunes 6 de diciembre de 2021 es emitido un programa de LA TELARAÑA, que busca difundir en español un mensaje de paz y de ecología. Esta jornada tuvimos la presencia de Inés Palomeque, una mujer de inmensa trayectoria en la difusión del mensaje de la Paz, de la bandera de la paz y articuladora desde Argentina, de innumerables acciones de difusión e inspiración en el cono sur y en el mundo todo.

Ver video en youtube alojado en CASA LATINA (Capítulo dependiente de la red global de ecoaldeas).

4.- El día 22 de Noviembre Juan Pablo Lazo, coordinador de World Beyond War y director de La ruta de la Paz y Ximena Salinas, directora nacional de CODEFF, la ONG más antigua de Chile en la protección de Flora y Fauna y también directora de la ruta de la Paz exponen en la comisión nacionalidad de la convención constituyente.

Hemos expresado que además de lo «chileno», nos interpreta ser parte de una Nación emergente y global que se une en torno al amanecer de una nueva conciencia, somos una Nación que anhela el fin de todas las guerras y el inicio de una era de Paz.

Acá el link, que tiene la opción de traducción a diferentes idiomas.

5.- Kirtan Camp de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra. Desde el 6 al 10 de Enero tuvimos en Vilches un campamento para aprender de Kirtan junto a Sangeeta, maestra y cofundadora de la Caravana. Asistieron más de 130 personas y ciertamente, los asistentes sabemos que acá se gestó una fuerza redoblada para que impere la paz en cada uno de nosotros. Comenzando desde adentro, por nosotros mismos y pidiéndonos más de lo que podemos.

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*