Movimiento de Transición y CASA LATINA

Mosaico de voces regenerativas

Movimiento de Transición y CASA LATINA

Somospaz ofrece acá un testimonio para el Movimiento de Transición de la experiencia que tuvimos el 11 de Junio en una transmisión de 3 horas y 26 minutos exponiendo un mosaico de voces que retrató al Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina (CASA LATINA).

El programa se llamó: «¿Quiénes somos la regeneración en América Latina hoy?»

Esta transmisión fue generada desde el equipo de Comunicaciones de CASA LATINA, con el apoyo de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra y su equipo que proyecta la Ruta de la Paz.

Expusimos un mapa a través de voces de diferentes territorios geográficos y temáticos.

Una de las voces fue para Catalina Díaz de la Ecoescuela Vivencial Quillota en Transición quien es otra tejedora de la red que sostiene la comprensión de articularnos para transitar desde una sociedad competitiva y enferma hacia otra en la que reine el buen vivir y la cultura de paz.

La transmisión viene a dar alas y vuelo a la alianza entre la red global de ecoaldeas y el movimiento de Transición. Esta experiencia piloto procura encontrar apoyo para perseverar en la generación de un canal prolífico y abundante de buenas noticias.

¿Quiénes somos la regeneración en América Latina, hoy?

Excelente momento

Una noticia de último minuto de la red global de transición es esta sistematización a una enorme encuesta que se hizo para revisarnos y que da cuenta de características de nuestro movimiento:

Characteristics of the Transition Movement

La web de transición tiene una función en virtud de la cual se traduce todo al idioma de quien lee, al igual que nosotros en somospaz.org tenemos la misma función para internacionalizar nuestros vínculos.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*