La ruta de la bandera de la paz

Explicaciones y links relativas al símbolo del presente

Bandera de la Paz

La ruta de la Paz propone que cada nodo y persona que se sume a co-construir la Ruta de la Paz, tenga noción, comprenda y/o difunda este símbolo que puede representar una estrategia determinante para el proceso Constituyente que vive, no solamente Chile, sino la Humanidad toda.

A nuestro entender es apropiado señalar que si bien se puede hablar de un proceso Constituyente, también se puede afirmar que la Madre Tierra está pariendo una nueva Humanidad a través de un despertar de conciencia colectivo. Este despertar se caracteriza, esta vez, a diferencia del despertar que narra nuestra historia provocado por la comprensión y asimilación del elemento fuego, por la trascendencia que le asignamos al elemento agua.

El agua nos ayuda a sanar, limpiar y purificar, también sugiere la capacidad de recordar (de volver al corazón, al origen) y de invitarnos a responder la pregunta ¿quiénes somos? ¿Cuál es nuestro origen?

El agua nos invita a escuchar la sabiduría ancestral y también es un elemento emparentado con el verbo fluir. Entendemos que venimos de un tiempo donde la ética estaba centrada en dignificar el trabajo, el «hacer», lo creativo, pero llegamos a un momento donde la revolución industrial, la robótica y las tecnologías inventadas han «desarrollado» la humanidad en términos materiales, y que ello ha significado una crisis sin precedentes en la historia que tiene a la sociedad toda al borde del colapso, teniendo a la especie humana como factor determinante de una extinción masiva de especies.

¡A limpiar las aguas, los ríos, los mares y océanos! A limpiar todas las relaciones.

La bandera de la Paz

La bandera de la Paz es un símbolo oficial de los estados que firmaron el Pacto Roerich en Washington en el año 1935. Más informaciones a este respecto acá.

La bandera de la paz es un símbolo que está interpretando a la Nación del Arcoiris que se reconoce, día a día, en la calle, en los encuentros y que afirma que somos bondad, somos paz, somos una sola familia habitando la Nave Tierra en un solo tiempo; el presente. La conciencia existe en tiempo presente y somos interdependientes. La bandera de la Paz es oficial de los Estados pero está siendo levantada en el corazón de quienes están invocando el milagro del fin de todas las guerras, del fin de todo el sufrimiento y que estamos celebrando el comienzo de una era dorada de paz.

Entrega de la bandera de la Paz a una directora de Amar Amar (Excelente nombre).- Pucón 2021

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*