Una fiesta de conciencia en el cajón del Maipo / No a Alto Maipo

Continúa la ruta a la Cumbre de los Pueblos

Fotos de revista Cajón del Maipo / @Sri_Jai_Peace

Este sábado 5 de Octubre en la medialuna de San José de Maipo, en el Cajón, nos congregamos familias a disfrutar de la vida. Las comparsas abrieron el camino. La Primavera es bienvenida.

Un encuentro hermoso en el cajón del Maipo

El clima, los colores, el ánimo, la gente: todo acompañó

Violeta Parra estuvo presente en la voz de Camila. El público brindó su caluroso aplauso para hacer ver que Violeta nos identifica plenamente. Si Chile existe, Violeta nos une.

La producción del evento organizaba un evento que tenía mil espacios para el compartir. Fuese en la ribera del río, en los diversos stands, en la medialuna, en el fuego sagrado o en el resto del inmenso lugar… las conversaciones se desarrollaban en un clima amable y propiciando los encuentros. La conciencia por el cuidado de la Naturaleza lo gobernaba todo.

La Pincoya

¡Un acto musical hermoso para los niños y las niñas!

Maravillosa puesta en escena para los pichipeques.

Magia de primavera

«Hacía 10 años que no se veía algo así» Resumía un vecino del Cajón que lidera una revista de la cual extrajimos estas fotos.

La primera palabra de esta revista del Cajón del Maipo es «Magia». ¡Qué apropiado!

¿Cómo salimos de esta? Nos preguntamos. ¿Cómo reordenamos el mundo, acabamos con todas las guerras y limpiamos todos los ríos?

Al parecer haciendo lo mismo que veníamos haciendo NO lo lograremos. Repitiendo lo de siempre no lo lograremos. «Pensar fuera de la caja» dice Greta.

Al parecer tiene que ocurrir un milagro y para ello debemos instruirnos en la magia. Primero descubrirla, después aprender a invocarla y por último desterrar la arrogancia. Los pueblos indígenas siempre tuvieron a mano la alta magia, para enfrentar los grandes asuntos de la comunidad. Pues, nos toca emprender un camino nuevo, colectivo y conjunto que pasa por desaprender todo el legado de ignorancia que se nos presentó desde que nacimos: No hubo descubrimiento, conquista, ni colonización y menos, independencia fue un genocidio, un despojo y la apertura de un tiempo de barbarie que todos seguimos replicando día a día. La vuelta al sentido común pasa por dialogar profundamente con nuestros pueblos indígenas.

¡Qué belleza de presentación para los niños y las niñas!

El río se encontraba cerca. La conciencia se amplía en esta era gracias a la atención que le brindamos al elemento agua. Tenemos que limpiarlo. Tenemos que afirmar el compromiso de hacerlo: no es aceptable que esté sucio, ni que quieran ensuciarlo, ni que quieran entubarlo y sacarlo de su cauce aguas arriba. NO a Alto Maipo. No a la barbarie. No a la Guerra contra la Naturaleza. No más a la Ignorancia. Basta de sufrimiento. El primer paso a dar, lo hacemos desde nuestro interior y nos genera una enorme determinación por lograrlo. Vamos a pacificar todos los mundos. Acá, desde esta web decimos que parece imposible, pero será fácil.

 

Un fuego sagrado ante un momento histórico

A la entrada de la medialuna un fuego encendido y debidamente cuidado y custodiado era el lugar para que la familia del Cajón pudiese dejar su rezo, su ofrenda y su compromiso. Sabemos que se viene un movimiento mayor a este valle; vienen Greta y también viene toda la atención mundial. Aquí rezamos por el encuentro, por los afectos, por la vida y por la unidad entre todxs. Rezamos por la Paz. Declaramos la Paz en el mundo. Declaramos la Paz en todos los mundos.

Rezamos para que todos aprendamos a escuchar desde el corazón y que todos aprendamos a hablar desde el corazón. Rezamos  por más abrazos y más solidaridad. Rezamos por más corazón.

Rezamos por la unidad con todxs; con la Cumbre de los pueblos, la Alianza interreligiosa y espiritual por el clima, por la Minga indígena, la COP25, el Foro paralelo sociedad civil COP25, la Sociedad civil por la acción climática, la Gran Red, la plataforma global, la Aldea de la Paz, ecobarrios, ecoaldeas, derecho humano a la paz, derechos de la madre tierra, NO + AFP y más.

Rezamos para que el proceso se produzca como tenga que producirse y sea feliz.

Sean mil milenios de Paz

Sea el gran cambio de ciclo

Jallalla Pachacutik

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*