Pedimos apoyo, por favor. Propósito: Dar una gran fuerza al movimiento que promueve una nueva conciencia de paz en la Tierra.

Hola mundo bueno.

Con entusiasmo y fuerza comunicamos nuestro propósito de hacer de los próximos meses en Chile y Sudamérica, una cruzada por la Paz sin precedentes. esta oportunidad se ve realzada por la itinerancia del legado de Nicolás Roerich. La exposición se hará en el mes de Septiembre en la ciudad de Santiago yen el mes de Octubre en la ciudad de Linares, VII región.

Atendida la visita del legado artístico de Nikolai Roerich nuestro propósito es difundir la bandera de la Paz y facilitar que la población se entere de su existencia y, sobre todo, de su enorme valor. Es un símbolo que permite visibilizar todas las obras, personas y emprendimientos que promueven que nuestra cultura se direccione hacia el establecimiento de la Paz en todas nuestras relaciones.

De este modo sentimos que con esta meta pequeña que vamos a alcanzar podremos generar sinergia con otros movimientos para alcanzar una meta aún más ambiciosa que es el fin de las guerras en esta generación.

Un objetivo secundario que consideramos útil para el logro de todo lo anterior es comenzar desde el día de hoy a formar un registro de las personas, empresas, organizaciones, autoridades y medios de comunicación que adhieran a este propósito de bien común.

1.- La itinerancia del legado de Nikolai Roerich

2.- El propósito de difundir la bandera de la Paz como estrategia para visibilizar el entendimiento acerca de cómo lograr la Paz.

3.- Pedimos apoyo: Queremos que tu persona, tu organización, tu empresa, tu departamento de gobierno o municipal y tu medio de comunicación cooperen con esta gesta.

1.- Itinerancia del legado de Nikolai Roerich.

El legado de Nikolai Roerich comenzó a exibirse por primera vez en la historia en el Senado Argentino, hace tan solo unos pocos meses. Actualmente se encuentra en Uruguay y en Septiembre la exposición se abre para Santiago de Chile. En Octubre, la ciudad de Linares se verá honrada con tamaña exposición y con la energía que viene abriendo este legado artístico y visionario.

Esta itinerancia forma parte de una iniciativa de la Casa de los Roerich que comprende muy bien la trascendencia de esta exposición puesto que en el catálogo oficial se escriben los siguientes artículos, que dan cuenta de la importancia de la venida de la obra de Nikolai Roerich a América para el despertar de la conciencia colectiva y la esperanza de un mundo sin guerras en una generación.

Los artículos son los siguientes:

1) El Pacto Roerich – la base del sistema jurídico internaciponal de la protección de bienes culturales y su futuro. Escrito por Marga Kutsárova, Presidente de la Sociedad Nacional de los Roerich en Bulgaria – miembro colectivo del Centro Nacional de los Roerich, jurista.

En su párrafo final señala: «Con seguridad podemos decir que los países que serán portadores de estas ideas a favor de todo el mundo, serán portadores del futuro. Ya que el futuro pertenece a la Cultura. El mundo futuro es el mundo de la Cultura, sin guerras y destrucciones. Es el mundo del amor omnipenetrante y compasivo respecto de la Humanidad y respecto de toda la vida. Es el mundo, donde la espiritualidad, la belleza y el conocimiento son piedras angulares de la vida.»

2) La belleza salvará el mundo, si el mundo salva la belleza. Kim Smirnov. Comentarista científico de «Novaia Gazeta», miembro de la Unión de periodistas de la Federación de Rusia.

3) Actualidad del Pacto Roerich en el mundo moderno. Liudmila Sháposhnikova. Primer vice-presidente del Centro Internacional de los Roerich, Director General del Centro – Museo Internacional de los Roerich.

En este artículo nos aclara que el valor del Pacto Roerich viene dado por tres aristas: a) las cartas de la esposa de Nikolai Roerich con F. Rooselvet, Pdte. de Estados Unidos y el contenido de las mismas. Allí queda claro el valor cósmico del intento. La visión es considerar el mundo terrenal en idéntica función a lo que acontece en el ámbito celestial. En la medida que se evolucione en el ámbito material, se evoluciona también en el aspecto espiritual. Por ello es de trascendencia mayor cuidar el legado cultural de la Humanidad. Allí se encuentran las claves para nuestra evolución: en las bibliotecas, en los museos y en los monumentos culturales.

b) Las pinturas de Nikolai Roerich que profetizan las dos guerras y que advierten sobre el peligro del  momento histórico. Asimismo, el arte de Nikolai Roerich es el modo en que él puede expresarse para llegar muy lejos

c) La bandera de la Paz que estatuye el Pacto Roerich.

4) El Pacto Roerich y bandera de la paz. Cronología del movimiento.

2.- El propósito de difundir la bandera de la Paz como estrategia para visibilizar el entendimiento acerca de cómo lograr la Paz.

Vivimos un tiempo de grandes cambios y también un cambio grande. Con esta campaña vamos a cooperar todo lo que podamos en visibilizar ideas-fuerzas que lo permitan. Aspiramos a una transición en armonía.

3.- Pedimos apoyo: Queremos que tu persona, tu organización, tu empresa, tu departamento de gobierno o municipal y/o tu medio de comunicación cooperen con esta gesta. (Chileno o extranjero – el planeta es uno y estamos en peligro.-)

En este sitio web iremos señalando a las personas que dispongan su apoyo, a las empresas, a las organizaciones sociales, medios de comunicación y toda otra entidad que apañe con esta potente energía.

Sugerimos que nos envíen:

a) Nombre completo (de la persona o de la organización, cualquiera que sea).-

b) Palabras de apoyo.

c) Ideas, comentarios y/o recursos.

Es una campaña libre, siéntense a meditar y escríbannos acerca de lo mejor que puedan ofrecer.

Nuestros correos son: contacto@buenmundo.cl

Pronto, más información.

Últimas entradas de Activista (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*