El sello de Paz de un Festival Caravanero en Mendoza

En la foto se ve al equipo que se dedicó a pintar la bandera de la Paz en el frontis del espacio ubicado en San Lorenzo 251, pleno centro Mendocino.

Este sábado 16 de Marzo en el centro cultural COLMENA que se ubica en pleno centro de Mendoza se realizó el Festival Caravanero que selló su historia plasmando una bandera de la Paz en el frontis de la casona.

 

LA HISTORIA

Una lluvia saludó la jornada. En la mente de los organizadores al percibir las primeras gotas, la situación se tornó como un encuentro al que llegan los que tienen que llegar. Así fue, tuvimos una jornada en paz y en la alegre experiencia del festejo, con una cantidad de personas muy afín con la capacidad del espacio.

La apertura invocó la fuerza de las 7 direcciones para que la oportunidad estuviese a la altura de las ambiciones.

Las palabras que abrieron el momento nos recuerdan que la Caravana lleva un tiempo de viaje y en cada parada encontramos personas con quienes compartimos momentos en los que nos reconocemos familia. Invitamos a comprender a que vamos con fe porque creemos en la Paz. Observamos un tiempo en que el autoconocimiento florece y al respecto, sentimos el llamado a escribir palabras del I-CHING:

“Cada cual puede proveerse durante su formación, recurriendo a la fuente inagotable de la Naturaleza divina de la esencia Humana.”

En la oportunidad realizamos Danzas de Paz Universal y un ejercicio del Trabajo que reconecta (TQR) que es una serie de experiencias diseñadas por Joanna Macy, una mujer californiana, activista e inconturnable sabia viva que nos esboza la salida a la Crisis en sus libros y enseñanzas.

Concluimos con un café del mundo en el que nos encontramos en alegría e intimidad, dibujando pistas para el rediseño de Mendoza.

La celebración estuvo a cargo de la banda musical de la Caravana y fue todo un éxito.

Dentro de las ideas que surgieron, una de ellas en el interés que despertó la idea de activar CASA MENDOZA.

Estos son los que se quedaron hasta el final de la jornada. Un día memorable para los registros de la Caravana que consistió en cosechar todo lo sembrado en sus estadías en Uspallata, Las Vegas y Mendoza.

 

La pintada de la bandera se une a la campaña de SomosPaz de pintar esta bandera en lugares que promueven una Cultura de Paz. Banderas anteriores.

Rari

La Caravana ha decidido volver a Chile, para ir al Consejo de Visiones de Rari y para apoyar los encuentros del Instituto Chileno de Permacultura y Transición

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*