Taller de Movimiento de Transición.

En Casa Hamburguesa de Ñuñoa. ¡Inscríbete ya!

transición jp

Invitamos a participar de un taller para generar comunidad en el barrio y para co-diseñar a mediano plazo un plan para el descenso energético. El petróleo se acaba y debemos reformular nuestras sociedades para enfrentar esta situación.
Se trata de un movimiento explosivo en el mundo que se caracteriza por su simpleza y porque rápidamente y bajo ideas muy fáciles de implementar se comienzan proyectos para prepararnos ante las emergencias que se avecinan.

En particular, se trata de una tesis de permacultura hecha en el Reino Unido para aplicar esta vasta y poderosa ciencia de diseño a lo local, al pueblo o al barrio. El primer pueblo en que se aplicó la toería fue Totnes y a partir de la exitosa experiencia se ha replicado en todo el mundo, en miles y miles de localidades, siendo uno de los movimientos organizados de conciencia más expansivos de nuestro tiempo.

Te invitamos este domingo a las 14 hrs. y luego puedes quedarte y participar de la tocata de celebración en la Casita Sustentable Hamburguesa, en metro Príncipe de Gales, Ñuñoa.Recuerda traer alimentos para compartir, instrumentos musicales y una libretita, te esperamos !

Inscripciones:
contacto.reverdeser@gmail.com
+569 9 098 56 91
Vane Beytía

Se elaboraron principios y una guía de 12 o 13 pasos para generar un plan de acción conjunto (en la comunidad, pueblo o barrio) que enfrente la crisis energética a la que asistimos y que se refiere a que el petróleo se está acabando, porque es una fuente de energía no renovable. De paso se promueve la generación de todo tipo de actividades para generar conciencia y apoyarnos entre todos. Es la forma en que podremos salir de esta crisis mayúscula.

Es un movimiento que considera las razones de los fracasos en otros emprendimientos comunitarios y que entrega herramientas para que aprendamos a guiarnos por el genio colectivo. Se considera la importancia de los iniciadores que existen en toda comunidad, pero se visiona de inmediato que a largo plazo, lo saludable es que los procesos vayan donde tengan que ir y por tanto, que se deshagan las instancias de poder que se crean al principio, para que todos puedan tener su lugar en la co-creación.

En la experiencia que hay en el mundo entero, se observa que una cuestión a abordar es la de aprender a contener nuestros procesos emocionales puesto que es evidente que debemos desaprender hábitos individualistas y aprender a convivir y a apoyarnos en los barrios, en virtud de tantas razones.

Por lo tanto, un asunto esencial es que comprendamos que todos los roles y todos los caracteres son importantes.

Juan Pablo Lazo Ureta, el tallerista se formó como abogado y cursó estudios de postgrado en la Universidad de Lovaina, Bélgica. Ejerció exitosamente en funciones de gobierno, en la empresa privada y sobre todo, en organizaciones sociales pero en los últimos 13 años ha perseverado en sumarse a asociaciones que están trabajando en respuestas eficientes ante la crisis de sistema a la que asistimos.
Integra el Instituto Chileno de Permacultura, ha sido vocero nacional del Movimiento de Transición en el círculo internacional y se consagra a educar en torno al derecho a la paz y a la bandera de la paz. Fundó La Bella Ecoaldea de Rari y Somos Paz cuyo sitio web es www.somospaz.org.Actualmente se dedica a entregar asesorías en Dragon Dreaming, que es una metodología para la formulación de proyectos de personas que ya visionan un nuevo paradigma solidario y amoroso llegando a entretejer todas nuestras relaciones. Esta nueva metodología se está implementando principalmente en centros de yoga, ecoaldeas, centros de permacultura y centros espirituales pero también ha sido probado eficazmente en empresas, gobiernos y grandes corporaciones.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*