Mundial de la reforestación

En el marco de las movilizaciones de Brasil se efectúa hace pocos días atrás el Chamado Nos Pés Na Terra, con asistencia de los activistas y las activistas que han dado vida a los ENCA, la Aldea de la Paz del foro social mundial, o Chamado do BeijaFlor y que organizan C.A.S.A. Una propuesta nació y la hemos tomado: el Mundial de la reforestación.

Este Mundial toma la oportunidad de la cita del planeta fútbol: La copa del mundo. La atención del pueblo se centra en Brasil y las movilizaciones sociales entregan una oportunidad para dialogar en torno al despliegue que existe para traer este campeonato.

Para que nos haga sentido, desde la Coordinadora decimos que lo primero es establecer el propósito. Que sea una justa deportiva en la que se afirme el compromiso de erradicar la violencia en los estadios. Erradicar la violencia en los estadios es erradicar la violencia de la sociedad y eso comienza afirmando el propósito. Por ello es que adquiere tal trascendencia la Bandera de la Paz. El fútbol moviliza la cultura popular y la bandera de la Paz puede redireccionarnos hacia la belleza del deporte y a considerar dichos espacios como lugares de aprendizaje para el buen vivir y la sana convivencia.

Este mundial es el momento en que todos nos unimos a través de la Televisión. Que sea para recordar que somos una sola familia y que requerimos habitar como corresponde con nuestro Hábitat.

Atendida la Campaña mundial por la Paz el proyecto Bosque: «La comunidad que canta y baila para invocar la vuelta del espíritu del Bosque a gobernar nuestro Planeta». adquiere su real magnitud.

Requerimos el apoyo de todos y todas.

Ya está lanzada la idea. Ahora a ponerle fuerza y amor.

 

Últimas entradas de Activista (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*