Rukayün en los diálogos del presente

A través de la Arquitectura Consciente y de María José Vásquez.

Era de Acuario

Un cántaro infinito de agua pura nos abraza y limpia en esta era acuariana que ya empezó y de muchísimas formas, cada día, obra el milagro del despertar de la conciencia a parar las guerras y declarar la Paz universal.

Diálogos del presente

Una iniciativa que se convoca con este nombre y que puede visitarse acá y que tuvo como un expositor al maestro Gastón Soublette ha contado entre sus expositoras a nuestra querida y luminosa María José Vásquez.

Exposición sobre Arquitectura consciente y un lugar destacado para Rukayün.

Matri mandyr, el centro de Auroville que es una ecoaldea diseñada en forma de galaxia. Este edificio es para provocar silencio y permitir la meditación comunitaria.

Ella ha abierto su conversación señalando la importancia de la meditación y de una arquitectura sensible y que nos ofrezca una conciencia sobre el habitar. Nos invita a reestablecer el equilibrio entre el hombre y la Naturaleza.

Entre los ejemplos exhibidos podemos ver a Auroville creado en base a la inspiración de Sri Aurobindo y la Madre cerca de Pondicherry, a huertos urbanos, a ECCAM en Chennai y alguna galería mexicana de arte moderno y también nos ha referido la importancia de la ciudad abierta de Ritoque que entre sus fundamentos descolonizadores plantea que América aún no es descubierta. Eso es Amereya. Un relato en curso del que nos hacemos eco.

Asentamientos

Al tocar el tema de los asentamientos María José tocó a Rukayün, de Laguna Verde (Desde minuto 11:11)

Agradecemos infinitamente a María José por su exposición y sumar un documento de visión sobre quiénes somos.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*