Un premio por la Paz en Estados Unidos.

Temas de la semana

  • Vínculo de SomosPaz a World Beyond War

SOMOSPAZ.ORG se encuentra en estrecho vínculo con la organización pacifista global WORLD BEYOND WAR «El mundo más allás de la guerra», a través del coordinador del capítulo de la bioregión Aconcagua de esta organización global, Juan Pablo Lazo.

Nos place informar que EL MUNDO MÁS ALLÁ DE LA GUERRA se ha adjudicado el premio de la Paz de Estados Unidos en 2021.

País que concentra el mayor presupuesto militar y que en estos momentos dialoga en el Congreso de Estados Unidos para aumentar la cifra del presupuesto del año pasado en 37 mil millones de dólares más, según ha denunciado profusamente en los medios el ex-candidato demócrata Bernie Sanders. Esto es la cifra más grande jamás gastada en un presupuesto militar cuando se ha retirado el ejército de Estados Unidos desde Afganistán y por lo tanto, se nos abre la interrogante: ¿Para qué tanto presupuesto en armas?

Pedimos lo contrario al aumento del gasto en la industria de la guerra, pedimos la abolición de la Guerra. El desarme total y que comencemos todos los ciudadanos y personas del mundo, sacando la agresividad de la punta de nuestras lenguas. Pacifiquemos nuestros mundos interiores y así permitamos que todo brille.

  •  La nota sobre el premio

El Premio de la Paz de EE.UU. 2021 ha sido concedido a World BEYOND War «por su excepcional defensa global y su creativa educación por la paz para acabar con la guerra y desmantelar la maquinaria bélica».

Michael Knox, presidente de la US Peace Memorial Foundation, agradeció a World BEYOND War y a sus miembros «por los años de destacadas y prolíficas acciones contra la guerra y los extensos proyectos educativos por la paz que involucran a muchas personas y organizaciones. Apreciamos su liderazgo y el significativo impacto que sus miembros y programas han tenido en todo el mundo».

Al conocer el premio, David Swanson, Director Ejecutivo, dijo: «World BEYOND War ha crecido tanto que este premio debe ser compartido entre cientos de miles de personas, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Nos sentimos profundamente honrados de estar en compañía de las increíbles personas y organizaciones que han recibido anteriormente el Premio de la Paz de los Estados Unidos y estamos agradecidos por todo el trabajo realizado por la US Peace Memorial Foundation para avanzar en la desmilitarización y la construcción de una cultura de paz en la principal nación productora de guerras del mundo».

La presidenta de WBW, Leah Bolger, comentó: «¡Estoy encantada de que World BEYOND War reciba el Premio de la Paz de Estados Unidos 2021! Creo que Mundo MÁS Allá de la Guerra está haciendo un trabajo tremendo, y es muy gratificante que el US Peace Memorial reconozca ese trabajo y lo ponga en valor. Ganar el Premio de la Paz de los Estados Unidos de este año es un gran honor y la validación de que WBW podría estar en algo. La publicidad y la atención que este premio nos aportará no hará sino ampliar nuestra red internacional de trabajo para abolir la guerra para siempre».

Ver fotos y más detalles en: http://www.USPeacePrize.org.

Además de recibir el Premio de la Paz de EE.UU., nuestro más alto honor, Mundo Más Allá de la Guerra ha sido designado como Miembro Fundador de la US Peace Memorial Foundation. WBW se une a los anteriores galardonados con el Premio de la Paz de EE.UU., Christine Ahn, Ajamu Baraka, David Swanson, Ann Wright, Veteranos por la Paz, Kathy Kelly, CODEPINK Mujeres por la Paz, Chelsea Manning, Medea Benjamin, Noam Chomsky, Dennis Kucinich y Cindy Sheehan.

La Fundación rinde homenaje a los estadounidenses que defienden la paz publicando el Registro de la Paz de los Estados Unidos, otorgando el Premio de la Paz de los Estados Unidos y trabajando para promover y recaudar fondos para el Monumento a la Paz de los Estados Unidos en Washington, DC. Celebramos estos modelos de conducta para inspirar a otros estadounidenses a pronunciarse contra la guerra y trabajar por la paz.

  • Visión Panamá

Hace más de 500 años se registraba el afán de cruzar el continente americano de manera rápida. El canal de Panamá llegó a concretar este sueño largamente esperado. Para el mundo que entiende a la Madre Tierra como un Ser vivo los trabajos que llevaron adelante este canal suponen un quiebre importante en el cuerpo americano, entendiendo que Los Andes son una especie de columna vertebral de América Latina.

De esto se puede saber más en Surameris, libro de la visionaria Fresia Castro.

Un proyecto emerge para la «restauración de la Madre Tierra», vinculado a la Caravana por la Paz y la restauración de la Madre Tierra en el sentido de llevar energía adelante uniendo las conciencias desde el Norte Centro y Sur del continente para restaurar y sanar a Pachamama en esa «fractura». Este proyecto está siendo auspiciado por las sincronías y por estas páginas iremos informando a medida que evolucione el proyecto.

La bandera de la Paz juega un rol en esto gigantesco y es una noticia que está en el orden de ideas que surgen después del diagnóstico que podemos hacer de la realidad una vez que evaluamos los presupuestos militares, observamos las migraciones masivas, analizamos la falta de escucha y empatía de la que adolecen nuestras sociedades y recibimos día a día más informaciones sobre las infinitas repercusiones que tiene la tendencia creciente y acelerada de la Humanidad de hacer crecer las causas que provocan el desequilibrio mundial. Invocamos sicomagia, sensatez y que vuelva el sentido común.

  • Atentos a nuevo programa TELARAÑA que se viene el Lunes 6 de Diciembre.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*