Conmemoración del 18 de Octubre

Foto de una reunión de la asociación interreligiosa y espiritual por el clima convocada para el 17 de Octubre en el marco de la conmemoración del 18 de Octubre y también, en consonancia con las actividades a las que convoca Greenfaith la asociación global que reúne a diferentes credos y espiritualidades del mundo en torno a la conciencia climática.

18 de Octubre

El año 2019 ocurrió lo que llamamos el «Estallido de Conciencia» en Chile. Un fenómeno que consiguió sumar la mayor cantidad de manifestantes de la Historia en Chile. Inequívocamente, la gente, el pueblo, la ciudadanía, expresó un anhelo de terminar con un sistema social que no nos gusta.

El hito generó una ola de conversaciones que ha desembocado en un proceso Constituyente. La legitimidad del acuerdo es un desafío mayor al que debemos contribuir todos y todas.

Estamos en eso. Conversando. El equilibrio es delicado y solamente un acuerdo que nos satisfaga plenamente podrá sacarnos de este lugar de incertidumbre mayor.

En ese marco, parte de la crisis es por el desastre creado por la Humanidad que ha alterado el clima y ha generado un proceso de extinción de especies que nos tiene en la certeza de un final de civilización. Algo tiene que cambiar. Decimos que es nuestra mirada. Decimos que hemos de retornar al Origen, a la Fuente que nos vincula a todos y todas y que nos reconoce radicalmente interdependientes. Ese retorno se facilita con la mirada interior.

Decimos que tenemos que pasar de una cultura antropocéntrica hacia una cultura de cuidado de la vida.

En más de alguna oportunidad hemos retratado nuestra participación en la AIEC como parte a su vez, de Greenfaith, como puede leerse en este link. 

En estas fotos se retrata la participación de personas vinculadas a SOMOSPAZ, a RUKAYÜN y a las danzas de paz universal. Apoyamos como podemos, la sinergia de las personas que promueven una nueva conciencia en el aquí y ahora, trascendiendo derechas e izquierdas y reconociendo que somos una sola familia en la Tierra y que la Paz es nuestro camino.

Plaza de la dignidad

Un símbolo del estallido de  conciencia es la fecha del 18 de Octubre.

El otro es la Plaza de la Dignidad.

TELARAÑA – Comenzamos con el noticiero este 18 de Octubre.

Este día 18 de Octubre comenzamos nuestras transmisiones con el equipo de la TELARAÑA que reúne a un amplio equipo de personas vinculadas a la Red Latinoamericana de Ecoaldeas, a CASA LATINA, a la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra y a la Ruta de la Paz.

Telaraña es un proyecto de noticias felices y positivas y es un sueño que emerge con las posibilidades que nos brinda la tecnología de realizar un telediario con facilidad. Nuestra propuesta se basa en la percepción de un tiempo que grande que habitamos, que trata de un cambio de época. Creemos que la gran transformación a la que asistimos opera en nuestro interior, en nuestra capacidad de percibir, ya no la división sino la unión.

La realidad oficial, los grandes medios de comunicación masivos entregan una perspectiva apocalíptica. Solamente las luchas, los enemigos, las confrontaciones y la violencia venden, por lo tanto el negocio sigue siendo la guerra. El endiosamiento del dinero nos tiene varados en una sociedad ignorante que no permite los grandes cauces a la mirada diferente, unitaria, amorosa, noble, espiritual y pacífica.

En estas páginas hemos registrado anteriormente la absoluta imposibilidad de informar a través de la Televisión de nuestras actividades en la Aldea de Paz, con ocasión de la cumbre de los pueblos.

Pues bien, ya tenemos nuestro propio noticiario y salimos al aire en una fecha simbólica para el relato de la profética serpiente de Luz que recorre la Tierra y que viene desde el Tíbet hacia los Andes, que genera un estallido de conciencia y dos años después, nos permitimos expandir la invitación a concordar un nuevo pacto social hacia toda la gente hispoanoparlante. Nos levantamos como Abya Yala, como Nación del Arcoiris, Nación Humana Universal, Nación del quinto sol.

Creemos que la Nueva Sociedad que queremos fundar debe preguntarse en primer término sobre ¿qué Nación la va a escriturar? ¿Quiénes somos? Es la primera pregunta que invitamos a responder. ¿Qué valores y qué historias nos unen?

Programación de Telaraña

Saldremos al aire todos los Lunes en el siguiente horario

18:00 hrs de México, Colombia, Perú

19:00 hrs de Bolivia

20:00 hrs de Chile, Argentina y Uruguay

Haremos 9 programas y luego evaluaremos cómo continuar.

El equipo interno ha concordado también adquirir un ritmo orgánico de crecimiento. Necesitamos cohesionar nuestras fuerzas y organizar la visión del programa.

Activista
Últimas entradas de Activista (ver todo)
Publicado en Cultura de Paz, La Telaraña, Rukayün y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *