Inicios

Invierno

8 de Julio 2021

Inicios

Rukayün es un pulso que se mantiene vivo y del que existe más información en este link. Estos últimos fines de semana han subido múltiples ilustres visitas. Nos han honrado con su presencia y se avecinan más encuentros, para continuar co-creando.

Está dicho que todo comienza el 18 de Octubre con un acto de generosidad que recae en manos de quien escribe y en el ánimo de apoyar una iniciativa comunitaria y altruista. Es así como se echa a andar un proceso, que va sin prisa y con pausa, como decimos. Queremos respetar los ritmos de la vida. El llamado está siendo hecho y una invitación a cocrear el sueño colectivo está siendo emitido en el exacto instante en que la vida social también está experimentando una apertura hacia lo feliz. En efecto, el símbolo de una mujer mapuche presidiendo la convención constituyente abre expectativas de ir por todos los sueños más grandes: Paz en la Tierra y ahora. Buen vivir. Amor. Alegría. Regeneración y hacerlo todo, honrando a los abuelos y abuelas indígenas, a las primeras naciones.

El zoom del 8 de Julio

Este jueves 8 de Julio nos reunimos por Zoom con el propósito de escucharnos en un espacio virtual entre quienes hemos estado manifestando motivación con ser parte de esta comunidad naciente.

Hemos explicado que el sueño de Rukayün es para dar fuerza al proyecto caravanero de La Ruta de la Paz y que, a mediano plazo, el objetivo es que la comunidad que sostenga este espacio tenga la capacidad de adquirir un terreno en el sur donde exista agua pura, y donde podamos involucrarnos para compartir nuestra experiencia comunitaria.

La misión y la visión de Rukayün aún no son conversadas, pero estamos avanzando en la habilitación del espacio para congregarnos a soñar y a codiseñar el plan.

Asistimos:

Jovi desde Olmué,

Anita desde Curicó,

Vianca, Cata, Pazka, Rafaela y Neyén desde Laguna Verde

Indra desde Caldera,

Nico y Juan Pablo desde Valparaíso,

Sol desde Viña del Mar,

Ivo Nativo desde arriba del bus

María José desde Quilpué y

Ari desde Talagante

Nuevo video de Rukayün

 

Aparecieron algunas informaciones

15 de Julio – Mural en Laguna Verde en el que Rukayün está involucrado.

Octubre – Danzas de Paz Universal.

Este fin de semana, nos juntaremos con dos hermanos de Fundación Clana

Emerge el pulso de una escuela/Universidad por el buen vivir.

Sincrónicamente, varios adherimos a Centro Unido

Se vienen videos.

Juan Pablo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*