15 de Abril / Aniversario de la Bandera de la Paz

Este 15 de Abril se celebró un nuevo aniversario de la Bandera de la Paz. En esta oportunidad, tan solamente apoyamos a nuestra querida Maka, profesora en Temuco quien celebró la ocasión con sus peques.

En otras oportunidades hemos podido levantar encuentros y homenajes mayores para la Bandera de la Paz.

Por ejemplo:

Sembramos un polo de Paz

Actualmente, estamos en la intención de enviar una carta al Gobierno del Presidente Boric para que rectifique la información que algunos de sus subordinados manejan sobre la Bandera de la Paz.

El Pacto Roerich es un tratado vigente que establece la bandera de la Paz. En una web de la Armada se señala que un símbolo azul establecido por la Convención de la Haya lo substituye. ¡Esto es falso! Es un error jurídico puesto que el Pacto Roerich es un Tratado para tiempos de paz y tiempos de guerra, la Convención de la Haya solamente rige en tiempos de conflictos armados, por lo tanto para estos tiempos en que el Estado Chileno no ha declarado la guerra a ningún otro Estado el Pacto Roerich y consiguientemente la bandera de la Paz se encuentran vigentes.

Anular un símbolo de Paz en estos tiempos es un error mayor y un gesto que requiere ser enmedado a la brevedad, esto es lo que le pedimos al Gobierno de Gabriel Boric.

Estamos en alianza con World Beyond War

Activista
Últimas entradas de Activista (ver todo)
Publicado en La Ruta de la Paz, World Beyond War y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *