Voluntariado en Añihuarraqui (Curarrehue) Temporada 2021-2022

Mundo en modo cooperación

Abierta temporada de voluntariado 2021-2022 en Añihuarraqui

Iniciativa de transición ubicada en un entorno maravilloso, donde fluyen aguas libres y puras en extremo.

Este lugar se ubica cerca de la frontera con Argentina, más allá de Curarrehue y hacia la montaña en un sector llamado ecobarrio “El Renoval”, camino a Añihuarraqui.

Se trata de un asentamiento sustentable llamado Pewentepetl que forma parte de la Ruta de la Paz.

Lanpu, Feity y Dalia habitan esta eco-iniciativa. Esta familia viene con experiencia acumulada en el mundo de la permacultura, bioconstrucción, software libre, energía solar y son tejedores de relaciones de apoyo a nivel local, bioregional, nacional e internacional con conexiones en Québec (Canadá) y México.

*En esta temporada, por cierto, existirán todas las consideraciones de cuidado respecto al virus que circula y también a las restricciones que la autoridad establece de manera cambiante.

Las fotografías que convocan al voluntariado son muy entusiasmantes. Acá van.

Añihuarraqui corresponde a un territorio que está viviendo una gran transformación en razón de la llegada acelerada de nuevos habitantes. Es un gran desafío para este sector con aguas aún prístinas y la buena noticia es que los primeros habitantes y compradores están manifestando en su mayoría un compromiso con el cuidado de este espacio de natural de gran importancia. Es un lugar sagrado, con todas sus letras.

 

(Foto de 2017)

En el lugar viven Lanpu quien domina idiomas Francés, Inglés y Español, Feity artista de vitrales Mexicana y Dalia, de 3 años.

VOLUNTARIADO

El voluntariado está abierto, sean todos bienvenidos y bienvenidas. Especialmente quienes tengan el ánimo de sumar sus esfuerzos y sus ganas al levantamiento del espíritu de la regeneración.

Los objetivos de este verano son los de apoyar la bioconstrucción del refugio de los habitantes y también apoyar la construcción de un nuevo refugio-nodo para la Caravana por la Paz y la restauración de la Madre Tierra.

Un factor que seduce es la posibilidad de tomar contacto con otras iniciativas en el sector que también están en sus primeros pasos. El ecosistema social está abundante de personas con ganas de cuidar la Naturaleza, las aguas y de darle fuerza a la cultura de cooperación.

¿Qué se solicita?

El voluntariado es de un mínimo de dos semanas y se pide un aporte variable una vez a la semana para las compras de alimentos, según lo que nos cueste. En verano el alojamiento es en carpa. Es necesario traer ropa abrigada y estar preparades para fuertes lluvias en cualquier momento del año.

CONTACTO

Para quienes quieran llegar pueden comunicarse vía correo electrónico con Lanpuitchlan@yandex.com (y +569 9718 7389 por telegram o signal)

Feity: +569 3653 2322 (whatsapp)

Javiera Martínez (Caravanera asentada en zona lacustre Pucón): +56 9 7748 6992 (whatsapp)

GRUPO TELEGRAM La dirección del grupo público de Telegram de Pewentepetl: https://t.me/pewentepetl

NOTAS AL MARGEN

El nodo Añihuarraqui es parte de la Ruta de la Paz

Todo es en ofrenda a las Naciones Unidas del Espíritu

Video

Hecho por un colectivo llamado VAGAMUNDAS que subió a Añiwarraki. En su programa «al sur a toda costa» episodio 10.

 

Últimas entradas de Activista (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*