Bufandas azules

Primavera de un nuevo mundo

SomosPaz, la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra, nuestras amistades de Patagonia, la gran organización World Beyond War, CASA Chile hoy convirtiéndose en CASA Paraíso y seguramente muchísimas organizaciones, familias y comunidades preparan la celebración de esta primavera distinta.
Un momento para que la intención sea la nueva sociedad.
Acá dejamos un texto relativo a una invitación venida desde Afganistán
¿Conoces la historia de las bufandas azul celeste que se usan a menudo en el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre)? El proyecto «Bufandas azules sin fronteras» fue fundado por los Voluntarios de la Paz Afganos en Afganistán, como respuesta al desafío del profesor Noam Chomsky de construir un mundo sin fronteras. Según los Voluntarios Afganos de la Paz, el pañuelo azul «representa nuestro deseo colectivo como familia humana de vivir sin guerras, de compartir nuestros recursos y de cuidar nuestra tierra bajo el mismo cielo azul».
El Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre, está a menos de un mes. Siguiendo el ejemplo de los Voluntarios de Paz Afganos, World BEYOND War anima a todos a llevar bufandas azules en el Día Internacional de la Paz para simbolizar la paz y el apoyo a la abolición de la guerra. Establecido en 1981 por las Naciones Unidas, el Día de la Paz es celebrado por muchas naciones y organizaciones con eventos en todo el mundo. Estamos trabajando con voluntarios, capítulos y organizaciones aliadas en todo el mundo para organizar eventos virtuales y físicamente distantes en persona para conmemorar el día con la educación y la sensibilización sobre cuestiones de la paz y la guerra.
A continuación te explicamos cómo puedes celebrar el Día Internacional de la Paz:
Consigue tu bufanda azul celeste
Consigue entradas para nuestra proyección online de la película «We Are Many»
Revise nuestra lista de eventos para ver los eventos en línea y en persona en o alrededor del 21 de septiembre
Recolectar firmas para la Declaración de Paz de la Guerra Mundial MÁS ALLÁ DE LA GUERRA
Mira nuestra página de recursos para libros, artículos, películas y más recursos de eventos
Encuentre hojas de datos y folletos en nuestra página de volantes
El Día Internacional de la Paz es un día importante para reafirmar nuestro llamamiento colectivo a la paz. Como día designado por las Naciones Unidas para la no violencia y el cese del fuego, esta pausa de 24 horas en la guerra plantea la pregunta de por qué no podemos tener pausas de un año o para siempre en las guerras. Este 21 de septiembre, únanse a nosotros para exigir la abolición de la guerra.
Por un mundo más allá de la guerra,
https://worldbeyondwar.org/es/
Últimas entradas de Activista (ver todo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*